Fernando Villasol, Director de Producto para América Central y América del Sur y Helder Azevedo, Director y gerente general de ventas para América Latina, presentaron el último producto de NAVTEQ, el primer mapa digital con cobertura en los 6 continentes y 84 países.
NAVTEQ, proveedor global de datos de ubicación, tráfico y mapas que permiten los servicios de navegación, basados en ubicación, y la publicidad móvil alrededor del mundo, anunció que la cantidad de kilómetros de calles y rutas verificadas en el mapa NAVTEQ® de Argentina se incrementó en casi un 200% en los dos últimos años.
Aprovechar el perfecto equilibro entre su gente y la última tecnología permite a NAVTEQ tener la ventaja competitiva para brindar mapas de la mejor calidad. Los analistas geográficos de NAVTEQ generan mapas que cumplen con las expectativas de calidad y precisión.
El nuevo mapa NAVTEQ, ofrece la mejor base de datos de ubicación de PDI en su clase, el contenido visual 3D fue mejorado y se integra a la perfeccion al mapa basico de Navteq, mientras NAVTEQ Discover Cities™ permite recorrer a pie la ruta más rápida estimando con precisión el tiempo del recorrido hasta su destino. La funcionalidad de voz permite concentrar la atención en el volante, con el sistema manos libres para interactuar vocalmente, no mirar, solo escuchar.
Una encuesta a consumidores realizada por NAVTEQ en Argentina muestra que la precisión de la orientación y la fiabilidad del dispositivo son algunas de las funciones que los consumidores consideran más importantes cuando compran un dispositivo de navegación. Debido a su compromiso con la verificación, los clientes de NAVTEQ están preparados para enfrentar la creciente demanda de una experiencia de navegación de calidad.
Esta investigación revela además que las búsquedas más comunes de punto de interés (PDI) realizadas por los argentinos pertenecen a uno de estos tres grupos: entretenimiento, productos de consumo y emergencias. En este sentido, NAVTEQ ofrece 57 categorías de PDI, que incluyen restaurantes, estaciones de servicio, hospitales y farmacias.
Como parte del proceso de construcción del mapa, la ubicación de los PDI está geocodificada o vinculada al mapa NAVTEQ, para dar un soporte adicional a una experiencia de orientación de calidad. “Los usuarios necesitan confiar en que la solución de navegación va a proporcionarles una ruta precisa hacia el PDI», explica Fernando Villasol, agregando «También buscamos los PDI duplicados y los eliminamos, de este modo, al usuario le resulta más fácil seleccionar el destino ya que no tiene que revisar listados redundantes».
NAVTEQ lanzó la versión más reciente del mapa de Argentina en NAVIVISION 2011, que tuvo lugar en Buenos Aires. Durante el evento, los asistentes conocieron las últimas tendencias del mercado de navegación y vieron cómo hace NAVTEQ para construir la base de datos cartográfica.
Fernando Villasol y Helder Azevedo frente al vehículo utilizado para relevar y recopilar información
Cuando elabora los mapas de cada país, NAVTEQ recopila hasta 260 atributos de redes viales y verifica la precisión del contenido cartográfico con analistas geográficos locales.
La última versión comercial del mapa de Argentina, conocida por su calidad, tiene la mayor cobertura cartográfica verificada de los mapas digitales existentes en el país, permitiendo al usuario disfrutar de los diferentes lugares de la Argentina, gracias a su fiabilidad, contemplando sus paisajes, conociendo sus costumbres, sabores y aromas.
Por otro lado, Caska, NDrive and OCSA, Nokia, Samsung y Stromberg Carlson mostraron sus más recientes dispositivos basados en el mapa NAVTEQ de Argentina. Además del mapa de Argentina, los mapas de NAVTEQ están disponibles para Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, St. Barts y Venezuela; y está disponible un Mapa Intermedio de República Dominicana, Jamaica, Perú y Uruguay.