noticias camiones buses

Navteq amplia la calidad y cobertura de sus mapas en Argentinay lanza un mapa en Uruguay

14 diciembre 2010

En una constante búsqueda por mejorar la calidad de sus datos y cobertura en Cono Sur, NAVTEQ, el principal proveedor global de datos de ubicación, tráfico y mapas que permiten los servicios de navegación basados en ubicación y la publicidad móvil alrededor del mundo, ofrece ahora el mapa NAVTEQ® de Argentina y lanza un nuevo mapa intermedio de Uruguay.

Gracias a esta cobertura combinada, los clientes de NAVTEQ pueden desarrollar aplicaciones de navegación que proveerán a los usuarios finales una ruta mucho más directa desde la Patagonia hasta San Paulo (Brasil), y destinos más lejanos.

Al elaborar mapas específicos para un país, NAVTEQ recopila hasta 260 atributos de redes viales y recurre a analistas geográficos locales para verificar la precisión del contenido cartográfico. En el mapa NAVTEQ más reciente de Argentina, se completó la verificación de la totalidad de los atributos de las principales arterias y rutas secundarias de numerosas ciudades adicionales.

El mapa intermedio de Uruguay contiene 36.337 kilómetros de calles y caminos. Basados en datos obtenidos por terceros, considerados por NAVTEQ de la más alta calidad, los conjuntos de mapas intermedios no se adhieren a las mismas especificaciones ni verificaciones requeridas por el mapa NAVTEQ®, producto bandera de la compañía. Sin embargo, son compatibles con el interés de los clientes de NAVTEQ al utilizar la información de ubicación para tomar mejores decisiones de negocios o lanzar servicios basados en ubicación y aplicaciones de rutas en regiones geográficas emergentes.

“Cono Sur es un importante corredor económico para América del Sur”, explica Helder Acevedo, gerente general para NAVTEQ América Latina. “Al agregar Uruguay y mejorar la cobertura y calidad de los datos en Argentina, nuestros clientes podrán extender la función de los servicios basados en ubicación y navegación para estar a la par del crecimiento exponencial que experimentan los dispositivos compatibles con estos servicios”, agrega.

NAVTEQ tiene 33 empleados en Argentina. Además de dar apoyo a las áreas de recopilación y producción, la oficina de Argentina ofrece apoyo técnico a sus clientes a fin de ayudarles a trabajar con la base de datos cartográfica de la empresa. NAVTEQ normaliza su base de datos cartográfica en una única especificación de datos globales. Por ello, sus clientes pueden reinvertir con más facilidad los esfuerzos de desarrollo para transformar los productos del mercado argentino en aplicaciones que les permitan ingresar a otros países. Esto se torna de suma utilidad para América del Sur, donde además de Argentina y Uruguay, NAVTEQ provee mapas para Brasil, Chile, Colombia, Guayana Francesa, Perú y Venezuela.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 14 de diciembre de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales