noticias camiones buses

Natale Rigano, Director de Iveco visitó el Centro de Capacitación Fadeeac

16 julio 2014

Natale Rigano Director de IvecoUna comitiva encabezada por el presidente de FADEEAC, Daniel Indart, y su par de la FPT, Oscar Iraola, recibió la visita del director general de Iveco Argentina, Natale Rigano, en el Centro de Capacitación de Transporte, que concentrará en 27 hectáreas un área de maniobras de 3.000 metros cuadrados y una pista de manejo de 1.600 metros de largo.

El sitio de capacitación desarrollado en una parcela de 250 metros de frente por casi 600 de fondo, ubicada en el Km. 56,5 de la Ruta Nº9 en Escobar, contará además con dos espacios techados donde se construyeron salones para ubicar los seis simuladores adquiridos por FADEEAC, aulas para la formación teórica, cinco talleres que serán utilizados con distintos fines y, por otro lado, un depósito para guardar pallets, ensayar maniobras de carga/descarga y hacer prácticas con autoelevadores.

Luego de caminar las instalaciones del centro de formación, Rigano opinó que “este espacio para una automotriz es fundamental porque es parte de hacer sistema, entre la producción -como nosotros que hace 45 años estamos en Argentina- y la federación nacional, que tiene esta ambición de capacitar choferes que es un elemento fundamental, el más importante hoy en día para el transporte”.

fadeeac

Agregó que “es algo fantástico que beneficia a toda la sociedad”. Luego de haber visto los proyectos en renders y dibujos “es muy impactante ver como lo materializaron”, añadió el máximo responsable de Iveco en la Argentina.

A fin de fidelizar el acompañamiento del rubro automotriz, el presidente de FADEEAC dejó abiertas las posibilidades para analizar proyectos que vinculen directamente a los transportistas con sus mayores proveedores y manifestó que es “imprescindible el trabajo mancomunado de todos los eslabones del sector para fortalecer este proyecto”.

Además, Indart explicó que, como esta experiencia sólo registra antecedentes en Francia, ya se mostraron interesados empresarios de distintos países de América para poder capacitar en ella a los conductores de las distintas especialidades del transporte de cargas y actividades relacionadas como la logística, mantenimiento, mecánica, etc.

Asimismo, se prevé dictar cursos sobre legislación y normativas, seguridad vial y otras temáticas que se orientarán al empresariado, personal jerárquico y mandos medios de las empresas del sector.

El titular de Iveco fue concluyente al sostener que “capacitar significa, por un lado, trabajar para mejorar la seguridad vial y, por otro, reducir costos, porque un chofer profesional es sensible al uso adecuado de su herramienta”.

Según consideró Rigano, estos son “objetivos fundamentales”, por eso desde el arco industrial “no podemos dejar de compartir y aportar al desarrollo de esta idea”.

En representación de FADEEAC también asistieron su secretario general, Guillermo Werner; el tesorero, Matías Belusci; el presidente de la Cámara Argentina de Transporte de Mercancías Peligrosas (Catamp), Juan Segovia, y el intendente del Centro, Ricardo Rico; Rigano estuvo acompañado por Sebastián Rodríguez Macías y Christian Schroder, responsables de Ventas y de Producto de Iveco Argentina, respectivamente.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales