SKF y la industria automotriz

Nasser Al Attiyah ya es piloto oficial Toyota para el Dakar 2017

1 septiembre 2016
nasser
Nasser Al Attiyah, dos veces campeón del Dakar, y su copiloto Matthieu Baumel se incorporan al equipo Toyota Gazoo Racing para el Dakar 2017

Nasser Al Attiyah estará al volante de un Toyota, con Giniel De Villiers y Leeroy Poulter como compañeros de equipo. Además, es posible que estrene el nuevo dos ruedas motrices diseñado por la estructura Toyota Gazoo Racing.

Tras el segundo puesto logrado en Buenos Aires con cerca de 35 minutos de retraso frente al Peugeot de Stéphane Peterhansel, el explosivo Nasser Al Attiyah dejaba claro que intentará adjudicarse un tercer título en el Dakar, tras los de 2011 y 2015. Al final, el piloto qatarí tomará la salida de la edición 2017 con el equipo Toyota Gazoo Racing.

He disputado las 5 pruebas del Campeonato Mundial FIA con Toyota y las he ganado todas. Así que tengo confianza y posibilidades para imponerme de nuevo en el Dakar”, precisa Al Attiyah. Este nuevo “dream team” sudafricano, en plena constitución, está listo para medirse con Peugeot, gran coleccionista de títulos, y con la armada de los Mini. Al Attiyah se suma a Giniel De Villiers, que ha llevado a Toyota al podio en cuatro ocasiones en las últimas 5 ediciones, así como a Leeroy Poulter, que sigue aprendiendo y progresando, con un 5º puesto en 2016.

dakar-toyota

Al talento se suman también las novedades técnicas porque Toyota prepara una versión de dos ruedas motrices del Hilux, bautizado “Toyota Hilux Evo”, para poder plantar cara a Peugeot y Mini en enero. Aunque se mantiene en secreto el número y los nombres de los pilotos que lo conducirán, la última de los pick-up salida del taller se beneficiará del reglamento que autoriza, entre otros, la instalación de un sistema automático de inflado y desinflado de los neumáticos, así como de una altura al suelo superior a su hermano mayor de cuatro ruedas motrices.

A su vez, este último contará con una brida de suministro de aire de 38mm que reducirá los efectos de la altitud sobre su motor atmosférico. Nasser Al Attiyah, todavía no ha tenido ocasión de realizar una comparación minuciosa, así que aún no ha decidido con qué modelo disputará la prueba en enero: “me siento muy cómodo con el 4X4, pero tengo muchas ganas de probar el buggy. En Sudáfrica he podido pilotarlo, pero las pruebas las haremos en Marruecos a finales de mes. Ahí ya sabremos un poco más”.

Seguinos en Facebook:
Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales