noticias camiones buses

Nasser Al-Attiyah estará en el Rally de Argentina con un Citroën DS3 WRC

25 marzo 2012

A falta de cuatro días para el cierre de las inscripciones para participar en la próxima edición del Philips Rally Argentina 2012, la quinta fecha del año del Campeonato del Mundo de Rally, que es organizada por el Automóvil Club Argentino, se sigue incrementando la lista de binomios que tomarán la salida el próximo 26 de abril en el Súper Especial del Parque Temático, en Villa Carlos Paz. Hasta el momento ya suman 45 los anotados con el dato relevante de que son 16 los vehículos de la clase mayor que vendrán a la Argentina, lo que significa el mayor número de autos del WRC de los últimos años.

En los días pasados, a las inscripciones de los pilotos oficiales de Volkswagen, Ford, Mini y Citroën, se sumó ahora la esperada confirmación del piloto qatarí Nasser Al-Attiyah, quien llegará una vez más al Rally de la República Argentina, pero esta vez en su primera incursión dentro de la clase mayor a bordo de un Citroën DS3 WRC de su equipo Qatar World Rally Team. Quien también aseguró su presencia es Eliseo Salazar, en un Mini John Cooper Works WRC del equipo Prodrive, sobre el cual el piloto chileno ya anunció que se despedirá de la especialidad justamente en Córdoba.

Con estas dos confirmaciones, el Philips Rally Argentina 2012 alcanza el número de 16 vehículos de la clase mayor, cuando todavía restan cuatro días más de inscripciones y se podrían concretar algunos registros más que incrementarían ese número. Además, también se vio aumentada la participación en la categoría de los Autos del Grupo de Producción, donde ya son 10 los pilotos que llegarán a las sierras de Córdoba para buscar su mejor resultado en la continuidad del Campeonato del Mundo FIA para Autos de Producción. En esta categoría, como ya se había confirmado, estará participando el cordobés Marcos Ligato, quien será el único argentino que esta temporada estará compitiendo en todo el torneo mundial de esta categoría.

En tanto, la Copa ACA, que este año se vuelve a poner en juego por segunda ocasión, sigue sumando inscriptos y ya se confirmó la participación del ganador de la edición 2011 de este trofeo, Agustín Rossi, quien volverá a tomar parte de la carrera para defender el resultado obtenido el año pasado.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Rally el 25 de marzo de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales