noticias camiones buses

Nasser Al-Attiyah a partir del Rally de Suecia competirá con el Citroën Racing

27 diciembre 2011

El Citroen Racing tendrá un nuevo integrante,  Nasser Al-Attiyah, que participará con un Citroen DS3 WRC idéntico a los de Sebastian Loeb y Mikko Hirvonen y lo hará a partir del Rally de Suecia.

El Citroen DS3 WRC conducido por Nasser será suplementario a los confiados a Sebastien Loeb / Daniel Elena y Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen.

Nasser Al-Attiyah fue vencedor del pasado Dakar 2011 y con un título en el WRC (vehículos de producción) en 2006, contando con una sólida experiencia y que pretende capitalizar en el Citroën Racing.

Nasser Al-Attiyah acaba de conseguir su séptima corona de Campeón de Medio Oriente de Rally FIA.  Hoy se encuentra en Buenos Aires donde competirá en el Dakar 2012 de modo de defeneder el titulo obtenido en Enero de este año.

Olivier Quesnel, Director de Citroën Racing : “Estamos felices de anunciarles la llegada de Nasser Al-Attiyah al Citroën Racing. Es un piloto completo, que posee una sólida experiencia convalidada por un medallero impresionante. Estamos felices de que nos haya elegido para hacer su debut al volante de un World Rally Car y lo acompañaremos en su crecimiento hacia el más alto nivel.”

Nasser Al-Attiyah: “Estoy feliz de realizar lo que constituía a la vez un sueño y un objetivo deportivo. Hemos trabajado mucho en este proyecto estos últimos meses y le agradezco a Raouf Menhem por involucrarse a mi lado. Estoy impaciente por conocer más de cerca el equipo y probar el DS3 WRC. Es muy prematuro para fijarse objetivos, pero espero adquirir experiencia, no sólo en contacto con el equipo técnico, sino también con pilotos tan talentosos como Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen. Pienso poder obtener buenos resultados en los rallies más duros, como el de Grecia por ejemplo. También considero positivo que el WRC se abra a pruebas más largas: mi experiencia del Dakar me será sin duda muy útil para estos rallies que dan una parte preponderante a la endurance”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales