noticias camiones buses

MotoGP: Viñales y Rossi con Yamaha segundo y tercero en el GP de Gran Bretaña

27 agosto 2017
moto gp
Con este resultado Viñales y Rossi ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente en el campeonato

El Equipo Movistar Yamaha MotoGP obtuvo un doble podio para sus pilotos Maverick Viñales y Valentino Rossi; resultando segundo y tercero respectivamente. La competencia se llevó a cabo en el Circuito de Silverstone.

Viñales tuvo una buena largada desde el cuarto lugar pasando a Cal Crutchlow ubicándose tercero. Luego pasó a Marc Márquez en la vuelta 3, por lo que pudo concentrarse en seguir a Rossi, que para entonces había creado una brecha de más de un segundo.

El español empujó hasta el límite y se mantenía amenazador con un margen de 0.5s, en promedio, respecto a su compañero de equipo. Casi pudo hacer su primer intento de tomar la delantera, cuando Andrea Dovizioso hizo un movimiento a diez vueltas del final, que fue el inicio de una intensa batalla por el segundo lugar. Viñales cayó detrás de Márquez a cuarto, mientras que la pelea permitió a Rossi un poco de aire.

yamaha movistar

Al tiempo que Márquez se retiró de la carrera, el piloto número 25 pasó a su compañero de equipo para quedarse con el segundo lugar, a dos vueltas del final. Por otra parte hoy Rossi se convirtió en el primer piloto de la historia en largar en 300 Grandes Premios de MotoGP. Tuvo una largada fabulosa desde el segundo lugar, haciéndose del holeshot, e inmediatamente agachó la cabeza para sacar una brecha de casi un segundo durante las dos primeras vueltas.

El italiano buscaba escaparse, y sostuvo la ventaja para la mayor parte de la carrera, pero sus rivales en el campeonato tenían otro plan y estaban a la caza. Dovizioso se ubicó en la parte posterior de la Yamaha del Doctor, pero el veterano hizo que su experiencia cuente. Manejó a la perfección el ritmo en la delantera, manteniendo a su compatriota a raya hasta tres vueltas para el final, cuando Rossi se cruzó con Viñales, quién lo dejó tercero.

Los resultados de hoy muestran a Viñales y Rossi ocupando el tercer y cuarto lugar respectivamente en el campeonato, el primero a 13 puntos del líder, mientras que el italiano se encuentra a 26 puntos de la cima. Yamaha mantiene su liderazgo en el campeonato de constructores con 7 puntos, y el Movistar Yamaha MotoGP recuperó el primer puesto en la clasificación por equipos con una ventaja de 5 puntos.

maverick

El MotoGP volverá a la acción en 15 días, cuando la batalla se traslade al Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli durante el Gran Premio Tribul Mastercard de San Marino.

Clasificación Final de la competencia:
1. A. DOVIZIOSO DUCATI TEAM 40’45.496
2. M. VIÑALES MOVISTAR YAMAHA MOTOGP + 00.114
3. V. ROSSI MOVISTAR YAMAHA MOTOGP + 00.749
4. C. CRUTCHLOW LCR HONDA + 1.679
5. J. LORENZO DUCATI TEAM + 3.508
6. J. ZARCO MONSTER YAMAHA TECH3 + 7.001
7. D. PEDROSA REPSOL HONDA TEAM + 10.944
8. S. REDDING OCTO PRAMAC RACING + 13.627
9. A. RINS TEAM SUZUKI ECSTAR + 15.661
10. A. BAUTISTA PULL&BEAR ASPAR TEAM + 25.279

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales