noticias camiones buses

MotoGP: Viñales ganó en Qatar con Yamaha

26 marzo 2017
El piloto oficial del Movistar Yamaha MotoGP, Maverick Viñales, se aseguró una victoria perfecta en el GP de Qatar, mientras su compañero Valentino Rossi finalizó en el tercer lugar, dándole un doble podio al Movistar Yamaha MotoGP.

El nivel de adrenalina en la grilla de partida estaba más elevado de lo normal debido a la cancelación de la sesiones de ayer por la anegación de la pista, lo que implicó menos tiempo de práctica para los pilotos para preparar sus puestas a punto para la carrera. El inicio de la carrera se retrasó en dos oportunidades por temas de seguridad causados por la lluvia, lo que agregó más tensión al ambiente. Eventualmente, luego de dos vueltas de calentamiento previo para que los pilotos se familiaricen con las condiciones, la carrera comenzó con 45 minutos de retraso.

Viñales aseguro su primer pole en el MotoGP gracias a una excelente vuelta en la FP1, pero esto no lo ayudó al inicio de la recortada carrera (20 vueltas). El joven español tuvo una buena largada y llegó segundo a la primera curva pero se vió complicado cuando los 23 pilotos se precipitaron hacia la curva 1, lo que causó que pierda tiempo y posiciones, rezagándolo a al quinto lugar. Lentamente aceleró su ritmo y, a medida que se familiarizaba con las condiciones de la carrera y sentía el aliento de su compañero de equipo en la nuca, supo exactamente cuándo dar el golpe.

Cuando su colega Johann Zarco, también piloto de Yamaha, perdió el liderazgo tras una caída, el joven español vio su oportunidad de podio delante de él: achicó a brecha con Iannone y se le acercó a falta de 11 vueltas. A la vuelta siguiente el italiano no soportó la presión y se despistó frente a Viñales, quien lo evadió con habilidad y trepó al tercer puesto. Con agresividad, el español pronto sobrepaso a Marc Marquez para comenzar la cacería del líder Andrea Dovizioso.

Viñales aceleró a fondo para reducir el margen de 1,2 segundos, haciendo un gran progreso. Dos vueltas después supero al italiano y trepó al primer lugar. Dovizioso luchó sobrepasando al joven héroe al final de la larga recta pero Viñales utilizó las características ágiles de la YZR-M1 a la perfección. Las últimas cinco vueltas fueron un ida y vuelta constante entre los dos pilotos, pero el gran giro final del debutante en Yamaha (record personal de 1’56.157) lo catapultó hacia la bandera a cuadros en primer lugar a 0,461 de su rival más próximo. Esta victoria transformó a Viñales en el segundo piloto más joven de la historia en ganar en el MotoGP con diferentes fabricantes, luego de Mike Hailwood.

Su compañero de equipo Rossi tuvo que comenzar su campaña 2017 desde la décima posición, pero “El Doctor” no demoró en hacerse lugar. Pasando con su YZR-M1 a varios rivales en la largada, trepó al séptimo lugar a pesar de sufrir una colisión en la vuelta 1. A 18 vueltas para el final el italiano era el piloto más rápido en pista con Dani  Pedroza delante de él. Al ver que el pelotón de la punta se escapaba, puso manos a la obra una vuelta más tarde y se posicionó detrás su compañero de equipo.

El dúo de Yamaha avanzó dos posiciones ya que Zarco y Iannone fueron víctimas del alto ritmo necesario para mantenerse en la contienda de la primera lucha del año y, bajo condiciones de pista poco familiares, se despistaron. A falta de 10 vueltas, Rossi se abrió demasiado ingresando en la curva 1 pero se recuperó rápidamente. Imitó a su compañero al superar a Márquez haciendo trinar a los espectadores ya que ambos pilotos del Movistar Yamaha se encontraban en puestos de podio.

El veterano mantuvo su tiempo mientras Viñales y Dovizioso batallaban por el liderazgo. A cuatro vueltas del final marcó su record personal con 1’56.398 pero por el desgaste de los neumáticos no pudo unirse a la lucha por el primer puesto y tuvo que conformarse con un laborioso tercer lugar, cruzando la bandera a cuadros a +1,928.

La soberbia victoria de Viñales le vale el primer lugar en el campeonato con 25 puntos y Rossi se encuentra tercero con 16 unidades. Gracias a estos resultados el Movistar Yamaha MotoGP lleva la delantera en el campeonato de equipos con 41 puntos, mientras que también lidera el campeonato de constructores con 25.

La siguiente fecha se disputará en el Circuito de Termas de Río Hondo, Argentina, dentro de dos semanas.

Clasificación general:

1. M. VIÑALES MOVISTAR YAMAHA MOTOGP 38’59.999
2. A. DOVIZIOSO DUCATI TEAM + 00.461
3. V. ROSSI MOVISTAR YAMAHA MOTOGP + 1.928
4. M. MARQUEZ REPSOL HONDA TEAM + 6.745
5. D. PEDROSA REPSOL HONDA TEAM + 7.128
6. A. ESPARGARÒ APRILIA RACING TEAM GRESINI + 7.661
7. S. REDDING OCTO PRAMAC RACING + 9.782
8. J. MILLER TEAM EG 0,0 MARC VDS + 14.486
9. A. RINS TEAM SUZUKI ECSTAR + 14.788
10. J. FOLGER MONSTER YAMAHA TECH3 + 15.069

Campeonato:

1. Maverick Viñales (SPA) Movistar Yamaha MotoGP 25
2. Andrea Dovizioso (ITA) Ducati Team 20
3. Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha MotoGP 16
4. Marc Marquez (SPA) Repsol Honda Team 13
5. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 11
6. Aleix Espargarò (SPA) Aprilia Racing Team Gresini 10
7. Scott Redding (GBR) Octo Pramac Racing 9
8. Jack Miller (AUS) Team EG 0,0 Marc VDS 8
9. Alex Rins (SPA) Team Suzuki Ecstar 7
10. Jonas Folger (GER) Monster Yamaha Tech3 6

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales