Después de darse una buena idea de cómo se encontraban las condiciones húmedas tras la FP3 y FP4, Rossi estaba decidido a marcar un tiempo rápido durante la Q2. Declaró rápidamente sus intenciones cuando tomó momentáneamente la pole en su primera vuelta, para luego caer al quinto lugar. Su segundo intento lo puso en cuarto, pero pronto regresó a la quinta posición y cayó brevemente al séptimo lugar. Luego con sólo una posibilidad más para hacer su marca, batió su propio mejor tiempo y fijó un 1’46.705s para el cuarto lugar, 0.564s de primero.
Su compañero de equipo Viñales comenzó la sesión Q2 como uno de los primeros pilotos en abandonar boxes para asegurarse de tener espacio libre. Brevemente tomó el segundo lugar en su primera vuelta rápida, antes de caer de nuevo a décimo. En su segundo intento mejoró su tiempo pero no ganó posiciones, y rápidamente regresó a los boxes con un poco más de siete minutos restantes.
Regresó a la pista un minuto después. El español bajó más de un segundo su mejor tiempo al marcar 1’48.266s, lo que lo llevó a la séptima posición. Permaneció amenazante durante las dos vueltas siguientes, estableciendo records personales en varios sectores, pero no pudo escalar en la grilla y mañana comenzará la carrera desde la undécima posición.