SKF y la industria automotriz

MotoGP: Lorenzo larga en primera fila en el GP de Australia

17 octubre 2015
lorenzo-moto-gp
El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo finalizó tercero en la clasificación que le servirá para partir en primera fila de parrilla. Valentino Rossi, por su parte, concluyó séptimo, con más dificultades de las previstas en una excitante sesión cargada de tensión.

El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo se clasificó en tercera posición para la largada del Gran Premio de Australia que se celebra mañana en el circuito de Phillip Island. Mientras, su compañero, Valentino Rossi, finalizó en la séptima plaza, lo que le relega a la tercera fila de la parrilla.

Lorenzo, que atesora el récord de la pista australiana con un tiempo de 1’27.899, salió con determinación a luchar por la pole, aunque esta vez en última instancia, tratando de evitar tráfico en pista. Su primera vuelta lanzada (1’29.034) le valió para ser provisionalmente tercero en la tabla de tiempos.

Poco tiempo después se aventuró en su secunda incursión contra el reloj.. Esta vez, con un neumático trasero fresco, el español logró rebajar en un par de décimas su anterior registro pero el italiano Andrea Iannone, a su estela, le birló la segunda plaza por milésimas.

rossi-moto-gp

Con una última bala en la recámara, el mallorquín salió a falta de tres minutos a por su última tentativa. Lorenzo lo dio todo, mejorando su tiempo (1’28.680). Pero el italiano de Ducati le volvió a arrebatar la segunda posición igualando su tiempo que, al menos, le sirvió para salvar su posición en primera línea.

Su compañero, Valentino Rossi, tuvo esta vez que conformarse con una posición más retrasada de lo habitual. El italiano, séptimo al final de la sesión clasificatoria, lo intentó todo. Con su primer giro, en 1’30.023, quedó rezagado de los primeros pilotos, pero una vuelta más tarde bajo hasta 1’29.235, aunque no le sirvió para mejorar posiciones.

Con su segunda goma nueva, El Doctor empujó aun más fuerte, hasta conseguir un registro de 1’29.014, colocándose sexto, pero en la siguiente vuelta tuvo que ceder y no pudo mejorar el tiempo, finalizando séptimo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales