Autos Geely

MotoGP: Las Yamaha finalizaron en la segunda y cuarta posición en Estados Unidos

22 abril 2018
vignale
Vignale finalizó en el segundo lugar mientras su compañero de equipo lo hizo en la cuarta posición en el Gran Premio de las Américas en Texas.

Buen desempeño tuvo el equipo Movistar Yamaha MotoGP en el Gran Premio de las Américas que se disputó en Estados Unidos. Por un lado Maverick Viñales finalizó en el segundo escalón del podio mientras Valentino Rossi finalizó la competencia en el cuarto lugar.

Viñales, quien largaba desde la primera posición en la grilla, no tuvo una buena largada pasando tercero en la primera vuelta; pero el español luego de un par de giros encontró su ritmo y comenzó la persecución de Iannone quien ostentaba la segunda posición, pudiéndolo sobrepasarlo en la vuelta 14, finalizando la competencia en esa posición a 3,560 segundos del líder.

Rossi aceleró desde la quinta posición en la grilla pasando 6to por la meta en la primera vuelta. Luego recuperó el quinto lugar pasando a Zarco y unas vueltas después lo hizo con Crutchlow, posicionándose detrás de Viñales.

yamaha movistar

Cuando su compañero de equipo pasó a Iannone al comienzo de la vuelta 6, el Doctor presionó para hacer lo mismo, pero no pudo maniobrar con su moto hasta la tercera posición. Cuando sus neumáticos comenzaron a perder adherencia, Rossi perdió contacto con su compatriota finalizando en el cuarto lugar, a 9,587 del puntero.

Con estos resultados Viñales asciende hasta el tercer lugar en la clasificación del campeonato, con 41 puntos. Rossi también ganó un lugar, quedando séptimo con un total de 29 puntos. Por otra parte Yamaha está ahora en el segundo lugar en el Campeonato de Constructores con 56 puntos, mientras que el Movistar Yamaha MotoGP ascendió a la primera posición en el Campeonato por Equipos, anotando 70 puntos.

El Movistar Yamaha MotoGP volverá a la acción dentro de dos semanas, cuando el paddock de MotoGP llegue a Jerez, España, para el Gran Premio de España.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera MotoGP, Motos, Yamaha el 22 de abril de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales