Con un importante stand la empresa se encuentra celebrando los 100 años de Monroe Amortiguadores con actividades especiales, destinadas a proveedores y clientes. En su stand destacan la amplia gama de productos que ofrecen para los sistemas de suspensión brindando altos niveles de seguridad.
Visitamos el stand y conversamos con Carolina Gotter, Gerente de Marketing y Comunicación de Monroe Fric-Rot para LATAM y Fernando Palasciano, Gerente Comercial del Monroe-Fric Rot para LATAM quienes destacaron que la empresa cumplió su centésimo aniversario y desde enero están realizando distintos festejos en varias partes del mundo. En Automechanika convocaron a los clientes para que conozcan el portfolio de repuestos de suspensión como parrillas, brazos, rotulas, extremos, bujes y bieletas entre otros.
Carolina Gotter, Gerente de Marketing y Comunicación de Monroe Fric-Rot para LATAM y Fernando Palasciano, Gerente Comercial del Monroe-Fric Rot para LATAM
Palasciano apuntó que tienen un plan estratégico a nivel global donde van a expandir la cobertura de los productos. Para ello están desarrollando una nueva línea de artículos a través de adquisiciones de marcas y plantas que permitirá que crezca la compañía en el aftermarket, por lo que Monroe va a tener mayor visibilidad en lo que son piezas de suspensión.
El Gerente Comercial afirma “Tenneco en Argentina es el país que más desarrollo tiene de componentes, así que vamos a aprovechar la experiencia que tenemos nosotros”, y agregó “se armó un área global de Tenneco que desarrollará toda esta nueva gama de productos que estamos ofreciendo en la que hay involucradas más de 20 personas lideradas desde EEUU pero con gente en distintas parte del mundo”
Los repuestos de suspensión que comercializa Monroe exhibidos en el stand
Consultada a la Gerente de Marketing sobre la evolución de Fric Rot y Monroe en el e-commerce destacó “Comenzamos en el 2014 en que desarrollamos nuestra tienda oficial donde tenemos digitalizados alrededor de 3.000 ítems y más de 20.000 publicaciones”. “Del total de ventas entre un 10 y 11 % se realiza a través del e-commerce, es una tendencia y una realidad, es un canal más de venta”, sentenció la representante de marketing.
Dealers y clientes estuvieron presentes en el stand de Monroe en Automechanika celebrando los 100 años de la marca
Respecto a la línea de amortiguadores Dakar, Gotter apuntó que ya están por el tercer año con esta línea para pick ups y que en los próximos años quieren darle más tecnología. Actualmente los están exportando a Guatemala, Colombia, Perú, Ecuador y Chile y ya están recibiendo pedidos con nuevas referencias de vehículos que no están en Argentina como Mazda e Isuzu y aclara que el 30% de los amortiguadores Dakar que se fabrican en la planta de Rosario son exportados a los mencionados países de Latinoamérica.
Infaltables las atractivas promotoras en el stand de Monroe
En relación a las perspectivas del sector para el próximo año desde la compañía ven un primer semestre que comenzarán a salir de la retracción y un segundo en que habrá una reactivación.