SKF y la industria automotriz

Monroe Dakar el nuevo Amortiguador de Fric Rot

4 enero 2015
fricrot2

monroeMonroe Fric-Rot lanzó un nuevo amortiguador que lleva el nombre Monroe Dakar inspirado en la competencia más severa y extrema del mundo.

El Dakar es una competencia que necesita de vehículos que soporten de manera adecuada los accidentes de los diferentes terrenos por donde se desplazan. Durante este uso los componentes mecánicos trabajan con exigencias y temperaturas muy altas, la fatiga multiplica rápidamente su acción y si los mismos no están preparados para ello, en pocas horas acaban por destruirse.

Los amortiguadores de los vehículos participantes no son la excepción y deben estar preparados para soportar este durísimo trato a lo largo de casi 9000 km de carrera.

fricrot3

El fabricante Monroe Tenneco diseñó un amortiguador que resiste la severidad de este tipo de competencias. Sus válvulas están preparadas para soportar fatigas producto de los movimientos continuos a los que el vehículo está sometido al recorrer caminos accidentados.

Los amortiguadores están equipados con un sistema de válvulas que se denominan MTV (multi tune valve) que está conformado por un paquete de láminas o discos que en conjunto soportan los maltratos del terreno, manteniendo su performance durante todo el tiempo, sin que decaiga su resistencia a las grandes oscilaciones debido al desplazamiento rueda-carrocería.

Asimismo para estas finalidades se diseñó un nuevo sistema de cierre (retén-guía) ensayado y homologado por las automotrices que fabrican pick-ups en todo el mundo. El conjunto de válvulas MTV y el nuevo cierre otorgan al amortiguador una resistencia a las máximas exigencias.

fricrot2

16 Válvulas estuvo presente en el Village Dakar de Tecnópolis visitando el stand de Fric Rot y donde pudo conversar con Fernando Palasciano, Gerente Comercial de Fric-Rot, quien nos amplió más sobre el nuevo amrotiguador.

Palasciano destacó que el nuevo amortiguador dispone de una tecnología que se desarrolló en Europa hace 4 años, que será fabricado únicamente en nuestro país bajo la licencia Dakar y se exportará a todo el mundo.

fricrotFernando Palasciano, Gerente Comercial de Fric-Rot

El Gerente apuntó “Este amortiguador permite mantener los valores de carga ante cualquier tipo de exigencia, en cualquier tipo de terreno y cualquiera sea el valor de temperatura“, agregando “este elemento de suspensión estará disponible a partir del mes de Marzo en los comercios para la Pick Ups Toyota Hilux, SW4, Chevrolet S10, Ford Ranger, F100 y Volkswagen Amarok”.

pu1pu2

pu3pu4

El directivo señaló “Por ahora estará disponible en el mercado de reposición, pero es muy probable que las terminales automotrices adopten esta tecnología en el próximo año”

Si bien es el 6to año consecutivo que Fric Rot se encuentra acompañando al Dakar, esta vez no solo lo hará en forma institucional  sino también como sponsor del piloto argentino, múltiple campeón de Rally, Federico Villagra, quien se encuentra participando con una Ford Ranger.

ranger

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales