noticias camiones buses

MINI regresa al Campeonato Mundial de Rally a partir de 2011

27 Julio 2010

MINI reaparecerá en el circuito de rally internacional. A partir de 2011, la marca competirá en algunas etapas de la FIA World Rally Championship (WRC) y pasarán a disputar la temporada completa a partir de 2012 .

El modelo que participará será el MINI Countryman, que está siendo desarrollado por Prodrive, en estrecha colaboración con MINI , y se basa en el modelo de producción .

El motor de 1600 cm3 turbo de cuatro cilindros de BMW Motorsport cumple con la normativa que pondrá en marcha la Federación Internacional de Automovilismo ( FIA), que estipulan el uso de los motores turbo de 1.600 cc y cuatro ruedas motrices. El resultado es una significativa reducción del 25 por ciento en los costos generales. La primera prueba de la CMR MINI Countryman está prevista para otoño de 2010.

Esta decisión ve continuar a MINI en su historia de éxito en el mundo de los rallys . En la década de 1960, el MINI Cooper S causó sensación con sus victorias en el legendario Rally de Monte Carlo. Habiendo ya demostrado el carácter deportivo de sus modelos en muchos países de la MINI CHALLENGE , la marca está teniendo su presencia en los deportes de motor a un nuevo nivel con el compromiso de la CMR .

Ian Robertson, miembro de la junta directiva de BMW, comenta: “Estoy encantado de que MINI estará representado en uno de los certámenes más populares en el automovilismo deportivo a nivel internacional. El éxito del que goza el certamen de rallyes ha hecho una contribución vital a la imagen de la marca. Los clientes de MINI siempre han mostrado un gran interés en los deportes de motor. Estoy convencido de que va a añadir unos cuantos capítulos más a nuestra historia de éxitos en los rallyes

No hay noticias todavía sobre la alineación de pilotos, aunque a largo plazo el piloto de Prodrive, Mads Ostberg, ha sido vinculado al coche.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales