facebook
Total llevate la pelota

Mini Paceman y Mini Countryman en Detroit

11 enero 2011

Mini está presente en el North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit con la vedette de la marca el Mini Paceman.

El Mini Paceman Concept se presenta mundialmente, además de la gama que ya se comercializa actualmente, el espectacular concept-car acapara la atención de los asistentes a la exposición. El MINI Paceman Concept alberga el potencial para acrecentar aún más el placer de conducir y de aprovechar de muchas maneras un género automovilístico completamente nuevo. La nueva propuesta interpreta de modo muy propio el estilo individualista y el carácter innovador de Mini.

Con los modelos MINI, MINI Clubman, MINI Cabrio y MINI Countryman, el único oferente de coches selectos y desarrollo propio en el segmento de automóviles pequeños seguirá disponiendo de la gama más variada y de mayor calidad del mercado.

La estética masculina del MINI Paceman Concept realza el carácter único del concept-car, esta propuesta de cuatro asientos, dos grandes puertas y portón de gran ángulo de abertura, es inconfundiblemente un MINI que, además, ahora sienta las bases para una categoría de coches deportivos, acuñada por un moderno y atractivo Sports Activity Coupé (SAC). Las compactas dimensiones del concept-car están definidas por la plataforma del MINI Countryman, que tiene las proporciones típicas de la marca, aunque con mayor distancia hasta el suelo y asientos más elevados.

Este concept-car combina su expresión deportiva y masculina, su versatilidad y el diseño tipo coupé, con las dimensiones del MINI Countryman de cuatro puertas, siendo un típico concepto crossover, es el primer Sports Activity Coupé (SAC) en el segmento automovilístico de los coches pequeños, y logra combinar un estilo de vida especial con una selecta calidad.

Con el MINI Countryman, el primer MINI que tiene cuatro puertas y un portón de grandes dimensiones, un habitáculo de configuración variable, que ofrece espacio a cinco personas. Además, el MINI Countryman es el primer modelo de la marca que tiene una carrocería de más de cuatro metros de largo y que, adicionalmente, puede estar equipado de modo opcional con un sistema de tracción total. El sistema ALL4 se ofrece para los modelos MINI Cooper S Countryman y MINI Cooper D Countryman.

La estética del MINI, MINI Clubman y MINI Cabrio expresa de modo más acentuado el carácter deportivo de estos modelos. Tras haber concluido el cambio generacional de los motores nafteros, ahora los nuevos motores diésel redundan en un aumento adicional de la eficiencia. Especialmente los modelos MINI Cooper D y MINI One D.

El nuevo MINI Cooper D Cabrio logra por primera vez que en un descapotable de la marca se disfrute al máximo de la conducción a los mandos de un automóvil abierto, gracias a la capacidad de respuesta y a la eficiencia de un motor diésel. El nuevo motor diésel de cuatro cilindros tiene una potencia de 82 kW/112 CV, con el que el MINI Cooper D Cabrio es capaz de acelerar en 10,3 segundos de 0 a 100 km/h.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Mini cooper, Salones el 11 de enero de 2011

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales