Finalmente, MINI se lanzará de lleno al creciente segmento de los vehículos eléctricos. Tras una serie de prototipos creados en 2008 principalmente para investigación y que sirvieron de base para probar algunas de las características que años después adoptó el i3 de BMW, la marca inglesa ahora sí va a contar con su vehículo de cero emisiones.
Estará desarrollado sobre el Cooper de tres puertas y será el quinto integrante de su portfolio de productos (formado por la versión convencional, el cabrio, el Clubman y el Countryman). Aún no hay información sobre sus especificaciones técnicas o autonomía, sólo se sabe que se fabricará en las instalaciones alemanas de Dingolfing y Landhut (Baviera) para luego ensamblarse en la conocida planta de Oxford (Inglaterra).
Su llegada al mercado será el primer paso de un gran despliegue de novedades híbridas y eléctricas, de hecho, BMW creará plataformas compatibles con motores de combustión, mecánicas híbridas o eléctricas. Una de ellas será el X3 eléctrico, previsto para 2020 y el revolucionario iNext, que se lanzará en 2021 y será su primer vehículo autónomo. Según estimaciones de la marca alemana (como sabemos, dueña de MINI) se espera que los eléctricos representen entre el 15 y el 25% de sus ventas sólo en Europa hacia 2025.