noticias camiones buses

MINI lanzará su primer modelo completamente eléctrico en 2019

27 Julio 2017
mini electrico
Estará desarrollado sobre el Cooper de 3 puertas y aunque todavía no hay datos sobre sus características técnicas o autonomía, desde BMW anuncian que será el primero de varios vehículos impulsados por electricidad que serán presentados en los próximos años.

Finalmente, MINI se lanzará de lleno al creciente segmento de los vehículos eléctricos. Tras una serie de prototipos creados en 2008 principalmente para investigación y que sirvieron de base para probar algunas de las características que años después adoptó el i3 de BMW, la marca inglesa ahora sí va a contar con su vehículo de cero emisiones.

Estará desarrollado sobre el Cooper de tres puertas y será el quinto integrante de su portfolio de productos (formado por la versión convencional, el cabrio, el Clubman y el Countryman). Aún no hay información sobre sus especificaciones técnicas o autonomía, sólo se sabe que se fabricará en las instalaciones alemanas de Dingolfing y Landhut (Baviera) para luego ensamblarse en la conocida planta de Oxford (Inglaterra).

mini electrico

Su llegada al mercado será el primer paso de un gran despliegue de novedades híbridas y eléctricas, de hecho, BMW creará plataformas compatibles con motores de combustión, mecánicas híbridas o eléctricas. Una de ellas será el X3 eléctrico, previsto para 2020 y el revolucionario iNext, que se lanzará en 2021 y será su primer vehículo autónomo. Según estimaciones de la marca alemana (como sabemos, dueña de MINI) se espera que los eléctricos representen entre el 15 y el 25% de sus ventas sólo en Europa hacia 2025.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales