noticias camiones buses

MINI Countryman WRC

2 octubre 2010

Desde Paris – A partir del año 2011, la marca estará presente en determinadas carreras seleccionadas del FIA World Rally Championship (WRC), y a partir de la temporada de 2012, participará en todas las fechas del calendario de competición con el MINI Countryman WRC.

Está desarrollado en base al modelo de serie y preparado por Prodrive en estrecha colaboración con MINI. El potente propulsor de este coche de carrera es el motor turbo de 1.600 cc de cuatro cilindros proveniente de BMW Motorsport.

El coche cumple con el reglamento válido para la categoría Super2000 de la Federación Internacional Automovilística FIA, en la que se permite el uso de motores turbo de hasta 1.600 cc y tracción total. Además, en los nuevos coches se recurre cada vez con mayor frecuencia a tecnologías que son importantes para los coches fabricados en serie.

El resultado es una reducción significativa de los costos totales de 25 por ciento. Según lo planificado, las primeras pruebas del MINI Countryman WRC, que también se ofrecerá a clientes que quiera utilizar este coche en escuderías de rallye privadas, se llevarán a cabo en otoño de 2010.

Con esta decisión, MINI retoma la exitosa historia de la marca en las carreras de rallye. En la década de los años sesenta, el MINI Cooper S logró causar furor al ganar varias veces el legendario rallye de Monte Carlo. Además, el coche logró hacerse de la victoria varias veces en el campeonato europeo de rallye. MINI ha podido demostrar su carácter deportivo de sus modelos modernos en numerosos países en la MINI CHALLENGE.

Prodrive está trabajando desde principios del año 2009 en el desarrollo del MINI Countryman WRC. La empresa fue fundada por Richards en el año 1984, que tres años antes había ganado el campeonato mundial de rallyes como copiloto de Ari Vatanen (FI). Bajo la dirección de Richards, Prodrive con sede en Banbury (GB) logró transformarse en una de las empresas independientes líderes en el mundo del deporte del motor y del sector automovilístico en general. Prodrive cuenta actualmente con 500 empleados.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Mini cooper, Rally, Salon de Paris el 2 de octubre de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales