noticias camiones buses

Michelin y BFGoodrich neumáticos ganadores en el Rally Dakar 2012

18 enero 2012

Michelin logró su objetivo alcanzando su 29° victoria en el Rally Dakar en la categoría de motos gracias al francés Cyril Despres, cuya KTM estaba equipada con los últimos neumáticos Michelin Desert Race y al español Marc Coma quién se afirmó en el segundo lugar.

El tercer lugar fue para el portugués Helder Rodrígues, cuya Yamaha estaba equipada con los neumáticos delanteros Michelin Desert y Michelin Bib-Mousse.

Para ganar este Rally Dakar 2012 fue necesario un conductor experimentado, una moto competitiva y los neumáticos Michelin capaces de proporcionar un alto rendimiento en una gran variedad de terrenos difíciles. Esta competición mundial, contó con una ruta de 8.391 kilómetros a través de Argentina, Chile y Perú, y se vivió en condiciones climáticas extremas y riesgosas, sin embargo, el Michelin Desert Race superó la prueba con éxito.

El Dakar ha servido durante mucho tiempo como terreno de pruebas para MICHELIN, y el rally de este año, le dio la posibilidad de validar la Desert Race – cubierta que cuenta con la última tecnología off-road – en condiciones extremas.

Además, de la mano de los neumáticos BFGoodrich del Grupo Michelin, el francés Stéphane Peterhansel ganó por décima vez el Dakar estableciendo así el mayor número de victorias en esta competición. El triunfo en la categoría autos, en el campeonato mundial de alta complejidad entre países, ubicó a Stéphane Peterhansel – al mando de MINI All 4 Racing – como el protagonista de 10 victorias en el Rally; cuatro campeonatos fueron ganados en la categoría autos y seis en motos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos, Dakar, Dakar 2012 el 18 de enero de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales