noticias camiones buses

Michelin regresa al Campeonato Mundial de Rally

16 septiembre 2010

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aceptado la postulación de Michelin para proveer neumáticos para el Campeonato Mundial de Rally (WRC FIA) a partir de 2011.

La candidatura de Michelin ha estado motivada por la decisión de la FIA de abrir el campeonato a más de un fabricante de neumáticos y por la posibilidad de un cambio de reglas.

La competencia ofrece al equipo Michelin la posibilidad de validar sus innovaciones tecnológicas en las condiciones más extremas de uso. Estas innovaciones serán transferidas luego a los neumáticos de calle, lo que permitirá mejorar el equilibrio de rendimiento y reducir el impacto medioambiental de los productos Michelin. El automovilismo deportivo también proporciona un fuerte incentivo para Michelin, por su misión de garantizar una movilidad sustentable.

Por eso Michelin apoya a la FIA en su compromiso de integrar una visión más responsable de los rallys, reduciendo el número de neumáticos usados en las competiciones, a partir de 2012. Esto está en línea con el enfoque ambiental que Michelin ha estado persiguiendo desde 1992, cuando introdujo su primer neumático de consumo eficiente de combustible.

Michelin participó en la categoría Premier de las carreras de rally cuando la competencia estaba abierta a varios fabricantes de neumáticos, hasta 2005, ganando 38 títulos de campeonatos mundiales un testimonio de sus habilidades y conocimientos especializados. De ese total, 20 fueron en la categoría de fabricantes, creado en 1973, y 18 fueron en la categoría de conductores, presentado oficialmente en 1979.

La próxima temporada, la compañía proveerá a sus socios deportivos los neumáticos de rally marca Michelin.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 16 de septiembre de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales