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Michelin presentó la Guía Turística Like a Local de Buenos Aires, una nueva forma de conocer la Ciudad

21 mayo 2012

Michelin presentó en el Palacio Barolo, en el barrio porteño de Monserrat, la nueva Guía Like a Local de Buenos Aires de la mano de Peter Greenberg, reconocido editor de Viajes de CBS News. La novedosa edición contó con el asesoramiento del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Al respecto, el ministro de Turismo y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, aseguró que: “Realmente nos llena de orgullo que nuestro país esté nuevamente incluido entre los destinos de la Guía”. Y agregó que: “Ya el año pasado, por primera vez, la empresa desarrolló la Guía Verde de Argentina, edición que fue dedicada a la infinitas ofertas que ofrece nuestro país y que promueve a la Argentina como destino turístico en el mundo”.

Peter Greenberg, y los ministros Enrique Meyer, y porteño, Hernán Lombardi, junto al presidente de Michelin Argentina Antonio de Melo

Michelin continúa apostando a la promoción de los atractivos turísticos del país presentando Like a Local de Buenos Aires, publicación de reconocimiento mundial que pertenece a la serie de guías editadas por Michelin que hasta el momento incluye el Caribe, Cuba, Miami y Nueva Orleans. Buenos Aires es, por la diversidad de sus atractivos turísticos, la primera Ciudad de Sudamérica elegida para participar de esta serie.

El desarrollo y lanzamiento de la Guía Like a Local de Buenos Aires es el resultado del apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y del INPROTUR, reforzando el compromiso de transformar el turismo en una política de estado esencial para el desarrollo socio económico del país, y apoyando el compromiso de Michelin por perfeccionar y enriquecer la movilidad de las personas.

Michelin imprimirá 10.000 ejemplares de la Guía Like a Local de Buenos Aires y se estima que viajarán alrededor de 20.000 personas, quienes visitarán la Ciudad por aproximadamente 10 días, dejando así un promedio de u$s 100 diarios cada uno. Se prevé que el impacto económico de la Guía Like a Local de Buenos Aires ronde los u$d 20 millones por año.

‘’Nuestro objetivo es crear guías que le permitan al viajero sentirse automáticamente como en casa cuando se encuentre en Buenos Aires, que pueda comenzar a explorar y pasarla bien sin tener que pensar adonde ir para tener la mejor y más gratificante experiencia’’ afirmó Eliana Banchik, Gerente de Marketing de Michelin Argentina.

Like a Local de Buenos Aires brinda una gran variedad de consejos exclusivos y conocimientos de locales que ayudan a los visitantes a conocer el protocolo cultural, el pueblo, la historia, las tradiciones culinarias y muchas otras experiencias auténticas. Se basa en las confiables y bien documentadas guías y mapas de viaje Michelin.

‘’Viajar como lo hacen quiénes viven en un determinado lugar significa experimentarlo tal como lo haría quien vive allí. Uno tiene lugares favoritos donde le gusta ir a comer, de compras o simplemente ver el atardecer. Ahora podes tener este tipo de información sobre los lugares a los que viajas antes de estar allí’’, expresó Peter Greenberg.

Peter Greenberg junto al ministro de Turismo y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer

La serie de Guías “Like a Local” incluyen además tips de viajes, preguntas y respuestas, recomendaciones de referentes locales y el sistema de evaluación mediante Estrellas Michelin.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 21 de mayo de 2012

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