Michelin estará presente en la Convención Movilidad Sostenible en la Renovación Urbana, que tendrá lugar el 25 y 26 de noviembre, en Río de Janeiro.
Por primera vez en América Latina un evento reunirá a los alcaldes de las ciudades latinoamericanas – con más de 500 mil habitantes- miembros de la industria y organizaciones públicas y privadas, para discutir el tema de la movilidad en los grandes centros urbanos.
Hoy circulan cerca de 800 millones de vehículos en el mundo. Con el crecimiento de la población, se espera que para el 2030 la flota llegue a 2 mil millones. El objetivo de este encuentro es repensar los modelos de infraestructura y transporte para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Se estudiarán las formas de financiamiento y factibilidad de proyectos, al igual que temas como las emisiones de CO2, calentamiento global, congestionamiento y accesibilidad.
La Convención, tendrá como anfitrión el alcalde de la ciudad de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y contará con el apoyo del Gobierno del Estado de Río de Janeiro y con el patrocinio de Michelin, entre otras empresas.
La organización del evento está a cargo del CTS-Brasil (Centro de Transporte Sostenible) y el equipo del Challenge Bibendum. Lanzado por Michelin en 1998, el Challenge Bibendum es un esfuerzo conjunto del universo automovilístico (montadoras, fabricantes de repuestos, empresas abastecedoras de energía y centros de investigación) para brindar informaciones objetivas sobre los últimos avances tecnológicos a los representantes de las clases política y económica y los líderes de opinión, con miras a una movilidad vial más económica, limpia, segura y fluida.