facebook
Total llevate la pelota

Michelin Presente en la Convención de Movilidad Urbana

5 octubre 2009

Michelin estará presente en la Convención Movilidad Sostenible en la Renovación Urbana, que tendrá lugar el 25 y 26 de noviembre, en Rí­o de Janeiro.

Por primera vez en América Latina un evento reunirá a los alcaldes de las ciudades latinoamericanas – con más de 500 mil habitantes- miembros de la industria y organizaciones públicas y privadas, para discutir el tema de la movilidad en los grandes centros urbanos.

Logo MichelinHoy circulan cerca de 800 millones de vehí­culos en el mundo. Con el crecimiento de la población, se espera que para el 2030 la flota llegue a 2 mil millones. El objetivo de este encuentro es repensar los modelos de infraestructura y transporte para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Se estudiarán las formas de financiamiento y factibilidad de proyectos, al igual que temas como las emisiones de CO2, calentamiento global, congestionamiento y accesibilidad.

La Convención, tendrá como anfitrión el alcalde de la ciudad de Rí­o de Janeiro, Eduardo Paes, y contará con el apoyo del Gobierno del Estado de Rí­o de Janeiro y con el patrocinio de Michelin, entre otras empresas.

La organización del evento está a cargo del CTS-Brasil (Centro de Transporte Sostenible) y el equipo del Challenge Bibendum. Lanzado por Michelin en 1998, el Challenge Bibendum es un esfuerzo conjunto del universo automovilí­stico (montadoras, fabricantes de repuestos, empresas abastecedoras de energí­a y centros de investigación) para brindar informaciones objetivas sobre los últimos avances tecnológicos a los representantes de las clases polí­tica y económica y los lí­deres de opinión, con miras a una movilidad vial más económica, limpia, segura y fluida.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 5 de octubre de 2009

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales