Desde Paris – Estuvimos en el Salón del Automóvil de Paris donde no solo las marcas automotrices están presentes lanzando sus nuevos modelos, empresas como Michelin acompañan esta gran exposición con tres nuevos neumáticos, pero no solo eso, también la tecnología Michelin EverGrip y una iniciativa innovadora en la investigación y el desarrollo: se trata de la creación Primer Laboratorio europeo sobre el Uso Real del Vehículo en Carretera.
Te preparamos un informe con lo más destacado de la marca francesa de neumáticos:
Neumáticos:
Michelin Alpin 5: Se trata de un neumático invierno de última generación que permite obtener un excelente desempeño y grip tanto en piso húmedo como seco y también en nieve. La Michelin Alpin 5 posee un dibujo y una dirección diseñados para ofrecer una función autobloqueante. Y es que cuanto mayor es la huella, mejor es la adherencia. Además, el compuesto de goma emplea por primera vez en este segmento elastómeros funcionales, una innovación que la firma francesa ha dado en llamar Tread Compound Technology.
Michelin Latitude Sport 3: un neumático de altas prestaciones para SUV y eso lo demuestra las marcas que ya lo tienen como equipo original como Porsche en la Cayenne y Macan, BMW con la X5 y Volvo con el XC90, siendo la principal característica de esta cubierta la seguridad. Las pruebas desarrolladas por Michelin aseguran que es capaz de reducir la distancia de frenado en mojado en 2,70 metros en comparación con la generación precedente.
Neumático nuevo poco habitual, alto y estrecho: es de muy alta eficiencia energética:
Este neumático se encuentra instalado en el Concept Renault EOLAB. Michelin desarrolló estos neumáticos que permiten ahorrar energía manteniendo excelentes performance en términos de durabilidad, grip y el placer de conducción. Michelin diseño exclusivamente este neumático en medida 145/70 R 17 para este concept para proveer cualidades aerodinámicas y eficiencia energética.
Tecnología Michelin EverGrip™:
Esta tecnología permitirá a los neumáticos de autos disponer de unas prestaciones inéditas: son capaces de mantener intacto el grip en condiciones de mojado a medida que se gastan. Cuando la banda de rodadura se desgasta, los neumáticos “se regeneran” y siguen proporcionando excelentes niveles de agarre en todas las condiciones, pero especialmente en mojado.
Estos neumáticos combinan surcos ocultos que surgen a medida que el neumático se desgasta, la ampliación de los surcos específicos para lluvia que se ensanchan con el tiempo y así no se pierde eficacia en la evacuación, siendo un compuesto de goma único que aumenta la adherencia en superficies mojadas.
Laboratorio sobre Uso Real del Vehículo en Carretera:
La creación de uno de los laboratorios más grandes en Europa sobre el uso real en carretera, que hará que sea posible recopilar durante tres años datos en tiempo real acerca de cómo 2,800 automovilistas con diferentes hábitos de conducción usan sus vehículos cada día. Las informaciones recopiladas incluirán datos de aceleración y de frenado en recta y en curva. Una vez analizados y cruzados con informaciones meteorológicas y sobre el trazado y tipo de revestimiento de las carreteras, estos datos se añaden a los conocimientos ya almacenados en el Centro de Tecnología Michelin con el objetivo de permitir a Michelin mejorar su entendimiento de los usos de conducción para llevar a cabo innovaciones en sus productos.
Michelin es el proveedor oficial y único de neumáticos para la primera temporada de la Formula E