Michelin lanzó el neumático Pilot Super Sport que proporciona una conducción más placentera, con la máxima seguridad, siendo estos factores decisivos durante la etapa de desarrollo de estas cubiertas.
El neumático Michelin Pilot Super Sport ha pasado satisfactoriamente el más alto nivel de competencia, tal es así que vendrán como equipamiento original en la Ferrari FF 4×4, siendo el primer modelo de la marca del cavallino con tracción integral.
Los tres ingredientes que diferencian al Michelin Pilot Super Sport son la lona Twaron®, la banda de rodamiento de Doble-Compuesto, y el Parche de Contacto Variable 2.0 que alineados con los objetivos estratégicos de Michelin (innovación, seguridad y transporte sustentable) hacen del Pilot Super Sport un neumático que ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento, máxima seguridad , confort y durabilidad.
Más de 50.000 kilómetros fueron realizados con las cubiertas Michelin Pilot Super Sport, logrando asegurar los máximos estándares de calidad, en condiciones de uso extremas, además de utilizarse con picos de carga en una cantidad dos veces mayor a la de un vehículo normal.
Michelin ha obtenido 13 victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans que permitieron desarrollar este nuevo neumático que brindará el mayor beneficio para el conductor.
En la edición 2010 de las 24 Horas de Le Mans los vehículos que utilizaron neumáticos Michelin obtuvieron mejoras en sus registros de distancia recorrida, velocidad alcanzada y durabilidad kilométrica. El auto vencedor, equipado con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, batió el record de distancia recorrida con 5.410,71 km. Para esto, utilizó 11 juegos de neumáticos con un promedio de 500 km de durabilidad cada uno, mientras que en 2009 el ganador consumió 14 juegos de neumáticos para 5.206 km recorridos (372 km por juego).
El nuevo neumático Michelin Pilot Super Sport permitió:
1.- Un aumento de rendimiento en seis áreas diferentes con respecto al neumático Pilot Sport 2 considerado hasta entonces el neumático referente.
2.- Adherencia en seco: Las mediciones muestran una ventaja de 1,5” en un circuito de 2.700 metros.
3.- Adherencia en mojado: Se mejoró en 2,5” el tiempo de giro en un circuito de 4.100 metros.
4.- Frenado en seco: De 100 km/h a 0 Km/h el frenado se ha reducido en un 1,5 metros.
5.- Frenado en mojado: De 80 Km/h a 10 Km/h se logró una reducción de 3 metros en la distancia de frenado.
6.- Durabilidad kilométrica en circuito: 50% más de vueltas.
7.- Durabilidad kilométrica en calle: 10% más Kilómetros.