noticias camiones buses

Michelin Pilot Sport 3

29 Octubre 2010

Michelin presentó en el día de hoy el neumático Michelin Pilot Sport 3, el primer neumático que combina máximo desempeño y control en la conducción con características ecológicas.

El nuevo neumático Michelin Pilot Sport 3 posee mayor adherencia y ofrece respuestas más precisas en la dirección, algo fundamental para quienes conducen vehículos deportivo.

En las instalaciones que posee la Empresa Michelin en el Barrio de Villa Devoto se nos brindo una charla sobre las virtudes del nuevo neumático Pilot Sport 3, con sus características especiales.

El Pilot Sport 3 es el único neumáticos de este segmento que contribuye a la reducción de consumo de combustible y de CO2, desarrollando la conducción deportiva responsable.

El neumático Michelin Pilot Sport 3 ofrece mejor estabilidad en las curvas y una menor desitancia de frenado: 3 metros antes que su antecesor el Pilot Sport 2 y posee además una vida útil un 10% superior al antes mencionado. Esas características del nuevo neumático se basan en tres áreas: el material utilizado, la forma y, la arquitectura del neumático.

Con relación a esas áreas, la empresa ha desarrollado un compuesto inédito de caucho, el Green Power Compound que posee tres elementos innovadores que se han integrado por primera vez en un neumático de ésta categoría: el Wet Grip Elastomer, caucho que se adhiere al asfalto aun cuando está mojado; el Long Lasting Elastomer, determinante de la durabilidad y el Sílice, componente indispensable para reducir el consumo de combustible.

Michelin ha dado a los hombros de su nuevo neumático una forma específica que lo dota de una gran capacidad para evacuar el agua, se trata del Anti Surf System.


Michelin ha desarrollado un sistema de arquitectura de neumático con deformación programada (Programmed Distorsion Tire, ), que  permite mejorar la precisión de la dirección, al tiempo que incrementa el kilometraje de vida útil.

El Michelin Pilot Sport 3 es ideal para vehículos deportivos, para las versiones deportivas de vehículos de otros segmentos y también, para los grandes y potentes sedan. Autos como el Audi A4 y A5 y el nuevo Mercedes Benz E63 son equipados de origen con el nuevo Michelin Pilot Sport 3.

Con este nuevo neumático Michelin ofrece al conductor mayor seguridad, placer al conducir y alta performance en el cuidado del medioambiente tres cualidades fundamentales para el usuario de vehículos deportivos.

La competición contribuye también a la evolución de las prestaciones de los neumáticos para ruta. En efecto, el objetivo de Michelin es transferir el conocimiento que obtiene en el circuito a la ruta. La alta competitividad en los circuitos obliga a los fabricantes de neumáticos a explorar nuevas soluciones que pueden beneficiar a todos los conductores.

– 18 victorias en Las 24 Horas de Le Mans, 12 de ellas consecutivas, constituyen algunos de los extraordinarios logros de Michelin en competición automovilística. El compromiso en esta disciplina que conjuga prestaciones con resistencia, es una fuente rica de conocimientos tecnológicos para la empresa.

– Con más de 200 homologaciones en equipamiento original en sus seis años en el mercado, el MICHELIN Pilot Sport 2 ha alcanzado un amplio éxito entre los fabricantes de automóviles, llegando a ser el neumático de referencia de Porsche, además de establecer el récord mundial de velocidad con el Bugatti Veyron1.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales