noticias camiones buses

Michelin lanzó en Argentina el neumático Pilot Road 3 para motos Sport Touring

23 septiembre 2011

Michelin presentó en Argentina el nuevo Michelin Pilot road 3, un nuevo referente en el segmento sport touring radial que presenta el mejor desempeño global del mercado, brindando al consumidor una mejor adherencia sobre superficie mojada y mayor durabilidad en su vida útil.

Sabemos que el neumático es el único medio de contacto entre el vehículo y el suelo, por esta razón, la seguridad es considerada el punto más importante en un neumático destinado a los motociclistas. El nuevo Michelin Pilot ofrece soluciones para las dificultades que pueden encontrarse en suelos secos, húmedos o mojados.
Con el nuevo Michelin Pilot Road 3, la distancia de frenado en piso mojado se redujo cerca de 2,5 metros comparado a su antecesor, representando esos 2,5 mts. la distancia de una senda peatonal.
Este nuevo neumático de Michelin conjuga permite un alto nivel de adherencia en todo tipo de piso mojado, humedo o resbaladizo y con una mayor durabilidad, esto mse logró merced a la constante inversión que realiza Michelin en investigación y desarrollo.

Michelin desarrolló una tecnología denominada MICHELIN XST (X-Sipe Technology) caracterizada por su diseño en la banda de rodamiento, combinando recortes y hueco circulares que permiten romper la película de agua y aumentar la capacidad de drenaje, para obtener el mismo nivel de adherencia que en un suelo prácticamente seco.

Los huecos circulares fueron creados para actuar como pequeños depositos para almacenar agua en forma temporal hasta su evacuación, incrementándose la capacidad de drenaje debido a la eficacia de los recorte.

Con la implementación de la tecnología de doble compuesto MICHELIN 2CT (Two-Compound Technology) permite que el MICHELIN Pilot Road 3 dure un 4% más que su antecesor, alcanzando una mayor adherencia en el hombro de la cubierta, gracias a compuestos más blandos y a una mayor durabilidad en el centro con el uso de un compuesto más resistente.


La tecnología MICHELIN 2CT, junto con la tecnología MICHELIN XST, permite la obtención de un desgaste regular del neumático, incluso en situaciones de uso intenso. El desgaste regular proporciona mayor durabilidad y desempeño similar durante toda la vida útil del neumático.

La profundidad de los recortes llegando hasta el fondo de la banda de rodamiento, garantizan un desempeño duradero durante toda la vida útil del neumático. Además, el hecho de estar posicionados en un ángulo de 15° impide el desgaste irregular.

Las medidas que se encuentran disponibles para el Pilot Road 3

DELANTERO
120/60 ZR 17 (55W)
120/70 ZR 17 (58W)

TRASERO
160/60 ZR 17 (69W)
180/55 ZR 17 (73W)
190/50 ZR 17 (73W)

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 23 de septiembre de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales