facebook
noticias camiones buses

Michelin estuvo en Expoagro con su neumatico Primacy 4 y su gama offroad

18 marzo 2019
michelin expoagro 2019
El line-up que Michelin expuso en Expoagro estuvo compuesto por los neumáticos para autos on road Primacy 4, para SUV y Pick ups TX Force y para offroad ALL Terrain KO2 y MUD Terrain KM3.

16 Válvulas estuvo en Expoagro donde Michelin Argentina exhibió su gama de productos en el rubro autos y pick ups. Allí conversamos con Nicolas Konsol, responsable de Marketing y Comunicación de Michelin Argentina quien nos dio detalles de cada uno de los neumáticos que se encontraban distribuidos en el stand de más de 900 m2.

«Trajimos el neumático estrella que tenemos hoy en Argentina en rubro autos» comentó Konsol «Es el Michelin Primacy 4, que es una cubierta específicamente para uso onroad que se encuentra disponible en medidas desde 15 pulgadas hasta 18 y que es el más seguro del primer al último kilómetros, teniendo un diseño y una tecnología especial en la banda de rodamiento que cuando el neumático se va desgastando en comparación con el de otra marca de igual kilometraje, no pierde su performance y hasta incluso la mejora«.

konsol

Desde Michelin apuntan que el neumátcio Primacy 4 cuando es nuevo frena 5,4 metros antes que otras marcas en piso mojado, mientras cuando está usado frena 7,4 metros antes que otros productos en el mismo tipo de piso.

El responsable de Marketing y Comunicación comentó que también trajeron neumáticos para pick ups y camionetas con la marca Michelin y BF Goodrich. Sobre estos neumáticos Konsolo explicó: «El primero de ellos es el modelo TX Force, un neumático mixto para su uso tanto en tierra como en asfalto, osea  habilitado para las dos situaciones, podemos llamarlo un 50 y 50 aunque tenemos que aclarar que no es un neumáticos exclusivo para terrenos extremos como por ejemplo los pantanosos«.

primacy 4

«Para un usuario de SUV o Pick ups que requiere una conducción en terrenos offroad tenemos nuestra oferta BF Goodrich«, mencionó el representante de Michelin, y agregó  «Es una marca muy tradicional oriunda de EEUU y que fue comprada por Michelin en 1989. Traemos dos cubiertas especificos para uso offroad: la ALL Terrain KO2, que es es un neumático diseñado para uso 85/15, muy útil para el uso en arena ya que tiene un buen parche de contacto sin arrastar mucha arena, permitienedo que el vehículo pueda avanzar«. En relación a este tipo de neumático Konsol explica que se usa mucho en las pick ups en el campeonato de navegación  donde la marca Michelin es sponsor.

La otra cubierta que completa la oferta de Michelin en neumáticos offroad lleva la denominación MUD Terrain KM3, para un uso offroad, ideal para el barro y que cuenta con refuerzos en las paredes laterales. que es la parte más sensible del neumáticos, soportando golpes y piedras filosas. Konsol destacó que este tipo de neumáticos es muy utilizado en los vehículos UTV.

bf goodrich

Consultado al representante de Michelin si durante este 2019 lanzarán un nuevo producto afirmó: «Para mitad de año lanzaremos el Pilot Sport 4, un neumático para SUV y Crossover de alta potencia como por ejemplo para la Porsche Cayenne«.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 18 de marzo de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales