Una vez más, Michelin es sponsor oficial de la competencia de motos más importante del mundo, que consta de 18 fechas y ya desarrolló el primer encuentro en Qatar el pasado 23 de marzo, dando lugar a la carrera que llevará a cabo en Santiago del Estero, Argentina, del 7 al 9 de abril. Los conductores de moto más destacados a nivel mundial se dan cita en el país para continuar con el calendario de Moto GP y definir sus posiciones en una pista repleta de adrenalina.
El neumático utilizado es MICHELIN Power Slick (Soft, Medium y Hard) y el modelo para lluvia MICHELIN Power Rain (Extra Soft, Soft y Medium). Se estima que se utilizarán alrededor de 1400 neumáticos en todo el campeonato. El staff de profesionales compuesto por técnicos y desarrolladores, asesoran a los equipos y brindan soporte técnico en cada uno de los tramos del campeonato, además de realizar un exhaustivo estudio del comportamiento del neumático con el objetivo de optimizar su desempeño.
En 2016 Michelin volvió al Moto GP luego de 7 años y formó parte del equipo de Marc Márquez, pentacampeón de la competencia que mantiene en vilo a los amantes del motociclismo. La compañía tiene una importante trayectoria en el equipamiento de este tipo de vehículos y trabaja en los avances necesarios para las exigencias de las pistas alrededor del mundo.