Michelin Argentina: » Ofrecemos una gama de 100 productos para autos clásicos con tecnología moderna»
El pasado 9 de octubre abrió sus puertas Autoclásica 2025, durante nuestra recorrida recorrimos el espacio de Michelin, donde la reconocida marca francesa presenta su línea especializada de neumáticos para vehículos clásicos. En el marco de este destacado evento, mantuvimos una entrevista con Eliana Banchick, CEO de Michelin para Argentina, Paraguay y Uruguay, quien nos compartió los detalles de la propuesta que la compañía presenta en esta edición.
La CEO expresó su satisfacción por la segunda participación consecutiva de la compañía en Autoclásica, un evento que considera clave para conectar con un público de estos vehículos. Nos comenta que este año cierran un ciclo intenso, marcado por cinco lanzamientos de producto y el lanzamiento de la Guía Michelin de Buenos Aires y Mendoza.

Por otra parte la máxima responsable de Michelin comentó que la marca avanza con una fuerte expansión de su red comercial, proyectando llegar a fin de año con 10 nuevos puntos de venta alcanzando un total de 180 en todo el país. Banchick destaca la importancia de esta capilaridad para garantizar un servicio de posventa cercano y un asesoramiento adecuado a los consumidores.
La presencia en Autoclásica no es casual: Michelin apunta a un cliente que valora su automóvil clásico por su carga sentimental y patrimonial. Por ello, la compañía ofrece una gama de casi 100 productos, incluyendo neumáticos que replican la estética de época pero con la tecnología y prestaciones actuales, como un rendimiento superior en frenado y adherencia. Banchick resalta que trabajan en estrecha colaboración con clubes de autos y restauradores, comprendiendo sus necesidades y ampliando continuamente las medidas disponibles. Las marcas Michelin y BFGoodrich cubren así desde clásicos europeos hasta americanos.

Hace aproximadamente cinco años, Michelin inició en Argentina la comercialización de neumáticos para clásicos, un segmento que ya tiene una trayectoria sólida en Europa, Estados Unidos y Japón. Banchick destaca que observa un crecimiento notable en el mercado local, con un movimiento importante en este tipos de exposiciones y que atrae incluso a visitantes internacionales.
Como novedad la CEO de Michelin comentó que para incentivar las ventas; durante el evento la compañía ofrece un descuento del 25%, buscando derribar el mito de que los neumáticos para clásicos son inaccesibles. De hecho, destaca que existen opciones desde precios muy competitivos, apoyando así a quienes restauran sus autos.
Consultada a Banchick sobre el contexto general del mercado con el ingreso de neumáticos de origen asiático apuntó: «Tras 112 años en Argentina, Michelin ha enfrentado múltiples coyunturas y mantiene su estrategia de acercamiento al consumidor, enfatizando la seguridad y la calidad. Frente al crecimiento de neumáticos de origen asiático, confiamos en el valor diferencial de la marca con productos con mayor durabilidad, eficiencia en combustible y adherencia, respaldados por certificaciones externas de organismos como Dekra o TÜV Süd. Estos atributos son cruciales en situaciones críticas, donde por ejemplo la diferencia en la distancia de frenado puede evitar un accidente«.

En cuanto a las expectativas para el 2026 afirmó que proyecta un 2026 estable, con un crecimiento alineado al PBI y una continua expansión en segmentos de marcas reconocidas. La empresa seguirá invirtiendo en la apertura de puntos de venta, lanzamientos de productos y formación profesional para su red. Además, Banchick adelanta novedades para el primer semestre de 2026 y resalta el crecimiento en otras áreas, como la reciente entrega de llaves Michelin a 15 hoteles argentinos y la división de flotas conectadas, donde la alianza con Mercedes-Benz y el uso de satélites propios posicionan a la compañía como líder con más de 260.000 vehículos monitoreados.























