Durante la firma, realizada hoy en el hotel Correntoso, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto a su par de Desarrollo Territorial de la provincia de Neuquén, Leandro Bertoya, sostuvo que “este evento llevó un esfuerzo conjunto y tendrá sin duda una gran repercusión nacional que permitirá mostrar al mundo nuestro inmensos atractivos turísticos”.
Además, Meyer señaló que “este tipo de competencias permiten a lo largo y a lo ancho del país incrementar la actividad turística, sostener el desarrollo económico y generar empleo genuino con inclusión social”. “Garantizar eventos de alto impacto turístico como el Rally Dakar, el Moto GP y el Mundial de Motocross son un acto de responsabilidad y trabajo conjunto, por eso es necesario mantener los logros construidos a lo largo de estos doce años de trabajo incansable por más y mejor turismo”.
Del evento también participaron el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacaul; la subsecretaria de Turismo de la provincia, Beatriz Villalobos; autoridades nacionales, provinciales y municipales; cámaras empresarias, entre otros miembros del sector.
El MXGP es la competencia de Motocross más importante del mundo regulado por la FIM, cuenta con 80 pilotos, se corre en cuatro continentes y su recorrido competitivo consta de 18 fecha.
Cabe destacar, que este año el circuito Patagonia Argentina 2015 en Villa La Angostura fue elegido como el mejor de la temporada del MXGP.
La construcción del trazado patagónico, ubicado en el Predio Los Cohiues Rugby Club a 10 kilómetros de Villa La Angostura, contó con el diseño y ejecución del ex piloto Lucas De la Fuente y el apoyo en infraestructura por parte de la provincia de Nequén. Este trabajo en conjunto bajo la coordinación de +eventos SA, permitió transformar el terreno sureño en el escenario destacado de la temporada, que tanto por su dibujo como por las características del suelo, sentaron las bases del gran regreso del país al Campeonato Mundial de Motocross.