noticias camiones buses

Mercedes realizó el primer AMG Track Day en la Argentina

27 noviembre 2018
mercedes AMG Track Day
La casa alemana realizó para sus clientes con vehículos AMG dos jornada de clínica de manejo disponiendo de varias unidades de la gama deportiva.

El pasado 21 y 22 de Noviembre, Mercedes Benz Argentina realizó el primer AMG Track Day en nuestro país, inspirado en los eventos que realiza la marca en Alemania. La actividad se desarrolló en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires donde participaron en forma exclusiva 15 cliente poseedores de vehículos AMG a la mañana y 15 a la tarde el primer y segundo día, marcando la exclusividad del evento.

El objetivo era que los poseedores de los modelos AMG pudieran probar sus autos en un circuito con todas las medidas de seguridad. Pero no todo terminaba allí, también participarían de otras actividades en el circuito como probar otros modelos AMG en distintas pruebas como slalom, aceleración y frenaje.

federico colautti

Antes de salir a pista Federico Colautti, responsable de producto de autos Mercedes Benz y AMG realizó una breve introducción sobre la marca que el año pasado cumplió 50 años. Desde sus orígenes AMG se encuentra enfocada netamente en los autos y motores deportivos, con una gran trayectoria avalados por los éxitos en las competencias internacionales, como la Fórmula 1 con sus cinco campeonatos con el Equipo Petronas donde también proveyó Safety Car y Medical Car desde el año 1996 y desde el año 2015 los nuevos Mercedes AMG GT S y Mercedes AMG C 63 S.

Hoy en día trabajan más de 1300 empleados en AMG donde las dos terceras parte del personal lo hace en la casa matriz trabajando en el desarrollo y mejoras de los productos, buscando tener los mejores autos de performance y deportivos.

El portfolio AMG está compuesta por los autos AMG Line, que son los autos de serie de Mercedes Benz que con opcionales le brinda un aspecto más deportivo. AMG Performance Cars; son vehículos desarrollados por separado y en paralelo con la serie de modelos Mercedes Benz y AMG Sports cars: estos autos son desarrollados de manera totalmente independiente por AMG desde el primer boceto de diseño hasta el vehículo terminado.

Coalutti destaca el principio “Un hombre, un motor” un concepto en el que Mercedes Benz basa sus motores 63 y 45 en que una persona es encargada desde le principio de la producción de un motor hasta la prueba final. Es la misma persona en todo el proceso y como recompensa de esto el operario coloca una chapa con su nombre y apellido en el motor.

amg track day

Finalizada este preámbulo los conductores divididos en tres grupos participaron de una prueba de slalom cronometrada con varios modelos AMG. El participante que realizó el mejor tiempo no solo se llevó una copa sino también la remera de Lewis Hamilton autografiada, para luego pasar a las pruebas de aceleración y frenaje.

pista track day

El epílogo del Track Day fue que cada participante giró una decena de vueltas con su propios vehículos al circuito número 5, de modo de conocer el potencial de sus propios autos.

mercedes benz amg

mercedes benz amg

mercedes benz amg

mercedes benz amg

mercedes benz amg

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Mercedes Benz el 27 de noviembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales