noticias camiones buses

Mercedes Class-A Concept

13 abril 2011

Con el Concept Classe-A, Mercedes-Benz presenta un vehículo que parece haber llegado de otro planeta, su diseño simboliza el dinamismo en pequeño formato. Su largo capó se prolonga con una silueta de baja altura y unas estilizadas ventanillas sugieren un gran dinamismo concentrado. El viento, las olas del mar y la ingeniería aeronáutica han sido las fuentes de inspiración de este deportivo diseño.

El Mercedes Concept A-Class no solo adelanta lo que será el diseño del nuevo compacto de Mercedes-Benz, también sugiere sus nuevas mecánicas con motores de cuatro cilindros disponibles ya en otros modelos de Mercedes. El motor se diseñó para su colocación en sentido transversal y, gracias a la inyección directa naftera y al turbo, ofrece un elevado nivel de prestaciones unido a un reducido consumo. El Concept A-Class esta equipado con la versión de dos litros entregando 210 CV de potencia. Está asociado a una nueva caja de cambios de doble embrague desarrollada por Mercedes-Benz.

Una primicia en su segmento es el sistema de radar anticolisión con asistente de frenado que disminuye el riesgo de colisiones por alcance. Es sistema avisa óptica y acústicamente al posible conductor despistado y prepara el servofreno de emergencia para ejecutar un frenado absolutamente preciso tan pronto como el conductor pise con contundencia el pedal del freno.

El diseño exterior del Concept A-Class es la combinación de aristas bien definidas con sugerentes superficies planas que Mercedes-Benz ya mostró por primera vez en el F 800 Style. La vista lateral se caracteriza por tres rasgos principales: una línea que nace en el frontal y que avanza descendiendo hacia la trasera, la musculosa aleta trasera insinúa su carácter de coupé y una tercera línea que se extiende hacia arriba por delante del eje trasero con un suave remate curvado.

El frontal del Concept A-Class es un auténtico imán para la vista. La estrella de Mercedes está rodeada por un universo de pequeñas estrellas. La parrilla del radiador está formada por numerosos hexágonos plateados sobre un fondo negro, donde habitualmente encontraríamos lamas horizontales. Este mismo patrón aparece en el diseño de las llantas. Los faros incorporan tecnología LED que repiten el diseño de la parrilla con numerosos puntos de luz. La luces da marcha diurna están compuestas por 90 puntos de fibra óptica en forma de ala que se difuminan a lo largo del faro principal.

En el interior la mirada se desvía directamente hacia la consola, que hace un guiño al diseño clásico de un ala de avión, recubierto de material textil translúcido que permite ver su biónica estructura. La forma de las salidas de aire recuerdan los motores a reacción de los aviones. Los relojes del cuadro en color rojo también están inspirados en la aeronáutica. La consola central está diseñada como un moderno panel de instrumentos de avión con el selector del cambio en forma de la típica “palanca de gases”.

Plenamente integrado en el sistema de manejo del Concept A-Class: un smartphone. Todas las aplicaciones, servicios y contenidos del estilo de vida digital pueden controlarse a través de COMAND Online. Un detalle singular y revolucionario es el diseño gráfico de los elementos de la pantalla. Una luz magenta da lugar a planos de navegación de disposición tridimensional.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Mercedes Benz el 13 de abril de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales