noticias camiones buses

Mercedes Benz Sprinter 4×4 exhibida en Expoagro

10 marzo 2017
La adaptación es realizada por Colcar Merbus que se encuentra certificado por Mercedes Benz de Alemania

La marca de la estrella exhibe en la muestra agrícola ExpoAgro el modelo Sprinter con tracción 4×4. Esta versión no sale equipada con esa transmisión de la fábrica de Virrey del Pino sino que es adaptada en el Consecionario ofical Mercedes Benz Colcar.

En el stand de Mercedes Benz se encontraba Juan Otero, Gerente de Colcar Merbus, quien nos brindó detalles sobre este equipamiento. El representante de Colcar comenta que existen tres fabricantes de este tipo de transmisiones con sede en Austria y que ellos eligieron la marca Achleitner ya que es la más robusta con eje delantero y trasero con diferencial, caja de transferencia y cardan. Es una 4×4 permanente con alta y baja y bloqueo de diferenciales.

El gerente de la concesionaria considera que este modelo de transmisión es el que mejor se adaptada para el mercado para el cual pretenden usarla, que es una condición mas severa que la que tienen en Europa por el tipo de caminos.

En cuanto a su uso Otero explica, que es un producto de nicho para el mercado petrolero y minero para el transporte de personal. También para ambulancias de alta complejidad ya que permiten un mayor espacio que un pick up 4×4, sacando ventaja el furgón Sprinter. El Gerente de Equipamiento de Colcar comenta que adaptaron este tipo de transmisión a una ambulancia que fue utilizada por el Sistema Integrado de Emergencia de Salud de la Provincia de Buenos Aires que este año operó en la zona de dunas entre Villa Gesell y Pinamar.

Esta adaptación se puede realizar sobre el modelo Sprinter 3665 en las versiones Chasis, Furgón o Kombi,  pero no se instala en las que poseen eje dual. Las primera unidades  adaptadas fueron utilizadas por el equipo Colcar del Dakar para un vehículo soporte hace tres años con muy buen resultado. Si bien se comenzó a probar en unidades hace tres años se terminó de homologar por parte de Mercedes Benz por una comitiva que envió la marca alemana para monitorear el proceso de montaje junto a la gente del  taller en Octubre del año pasado.

La version exhibida en ExpAgro es una pìck up 4×4 con una caja de aluminio liviana desarrollada por Colcar que da una capacidad de carga util de 1,5 toneladas. El costo de la transformación es de u$s 35.000.

La garantia del vehiculo sigue siendo la misma de Mercedes Benz y desde  Colcar garantizan la transformación, manteniemdo la garantía  original de fábrica del vehículo. El acuerdo con la firma Achleitner permite no solo proveer de esta transmisión a la Argentina sino también al mercado latinoamericano.

Equipamiento de la Sprinter 4×4:

  • Tracción integral permanente con relación de caja 1:4,7
  • Suspensión delantera con espirales helicoidales y geometría independiente de parrilla doble.
  • 100 % Bloqueo caja de transferencia, eje trasero y eje delantero (optativo).
  • Cubiertas todo terreno 225/75R16C para 3,5 t (opcionales).
  • Peso del kit de transformación: 270 kg
  • Despeje del piso: 100 mm adicionales con respecto al modelo original.
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Mercedes Benz el 10 de marzo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales