Autos Geely

Mercedes Benz Sprinter 2019: Confirmada su develación el 6 de Febrero

1 febrero 2018
nueva mercedes benz sprinter
Finalmente la tercera generación de la Mercedes Benz Sprinter ya tiene fecha de develación; será el 6 de Febrero y se celebrará su Premiere Mundial en Duisburg, Alemania.

La Mercedes Benz Sprinter ya había tenido una actualización allá por el año 2014, pero ahora tendrá su renovación más importante, que no solo se verá en su exterior e interior sino tambien a nivel de equipamiento tecnológico, su exhibición se realizará en Alemania el próximo 6 de Febrero.

Algunas imágenes que pudimos ver permiten observar que la nueva Sprinter tiene una imagen frontal que la asemeja a los modelos actuales de la marca alemana, especialmente a la Clase X, con una gran parrilla, faros más estilizados y un paragolpes con tomas de aire más grandes y hasta cierto aire deportivo. De perfil y en la parte trasera será más conservadora y mantendrá parte del estilo de la actual generación.

 
Pero también a lo largo de los últimos meses la marca de la estrella fue entregando pequeños adelantos de lo que será su interior, uno de los aspectos en los que más se trabajó para adaptarla tanto al lenguaje de diseño actual de Mercedes como a las nuevas tecnologías. Estéticamente, predominan las líneas curvas en todo el tablero, especialmente en las salidas de aire, circulares con un estilo tipo turbina de avión. El instrumental sigue recurriendo a indicadores analógicos, aunque con un display a color más grande para las funciones de la computadora de a bordo. Por su parte, la consola central está en una posición más vertical y cuenta con un marco tipo tablet, que en su interior, además de las dos toberas del aire acondicionado, posee la pantalla del sistema multimedia, que muestra una aplicación denominada Mercedes Pro –un sistema de gestión de flota que por ahora sólo se comercializa en el mercado europeo-

El gran salto del nuevo y revolucionario utilitario lo dará a nivel tecnológico, con la incorporación de numerosos sistemas de conectividad y otros dispositivos, como parte de la estrategia adVANce, que busca transformar a la firma de Stuttgart de ser “sólo un fabricante de vehículos, a proveedor de soluciones de movilidad integrales y complejas”, brindando servicios de asistencia al conductor, gestión y monitoreo de flota, etc. También a nivel de seguridad, con varios asistentes al manejo como frenado automático de emergencia e inclusive algún modo de conducción semi-autónoma.

interior sprinter

Con la nueva Sprinter la casa de Stuttgart piensa ir mucho más allá de un simple proveedor de vehículos para transformarse en una plataforma de soluciones conectadas para la movilidad inteligente. Con Mercedes-Benz adVANce a través de la conectividad a internet, la tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter, ofrecerá servicios como Mercedes PRO para administrar flotas comerciales y aprovechar al máximo los recursos de los negocios, ya sea para carga o transporte de personas.

Desde la marca apuntan que en los nuevos entornos urbanos, la logística de “última milla”, como las entregas locales, el envío y los servicios de mensajería, se vuelven cruciales para el desarrollo económico y el crecimiento; y la vida urbana moderna no sería posible sin vehículos como la Sprinter.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Mercedes Benz el 1 de febrero de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales