noticias camiones buses

Mercedes Benz realizó la segunda edición del Global TechMasters

28 Abril 2014

mb1En el marco del permanente trabajo en conjunto que la empresa realiza con la Red Comercial, se efectuó el programa Mercedes-Benz Global TechMasters en el cual distinguió a los que más se destacaron en las pruebas. Los participantes fueron observados y evaluados por los asesores de Postventa de Mercedes-Benz Argentina. Como bien dice su slogan “los mejores premian a los mejores”.

Los participantes fueron distribuidos en seis perfiles: Vendedores de repuestos, Asesores de Servicio, Técnico en Diagnóstico, Técnico en Chasis, Técnico en Mantenimiento y Técnico en Tren de Fuerza.

Los ganadores de la competencia que reconoce a los especialistas en Postventa de Automóviles fueron: Vendedor de repuestos: Juan Martín Carello; Asesor de Servicio: Luciano Coria; Técnico en Diagnóstico: Arnaldo Delfino; Técnico en Chasis: Carlos Luti; Técnico en Mantenimiento: Maximiliano Flores; y Técnico en Tren de Fuerza: Ari Duduletz.

Los premios y distinciones fueron entregados por Matthias Laznik, Managing Director de Automóviles Mercedes-Benz Argentina; Cristina Torquatti, gerente de Capacitación de Mercedes-Benz Argentina; y Federico Dottis, gerente de Postventa Automóviles.

mb2

Mercedes-Benz Global TechMasters es la competencia para todos aquellos empleados de Servicio de la Red Comercial de Mercedes-Benz. Se trata de un programa de motivación, incentivación y calificación que tiene como objetivo impulsar el máximo desempeño y la excelencia. Mercedes-Benz Argentina se sumó en el 2013 a este certamen. El año pasado la competencia estuvo destinada a trabajadores de Postventa especializados en Vehículos Comerciales y este año se realizó con los empleados de Automóviles.

La competencia Mercedes-Benz Global TechMasters se efectuó en las instalaciones del Centro de Capacitación de Postventa de Mercedes-Benz Argentina que funciona en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires. Allí la empresa cuenta con profesionales certificados que preparan a los técnicos de los concesionarios oficiales en el funcionamiento, reparación y diagnóstico de los diferentes sistemas de los vehículos de la marca.

La primera etapa del Mercedes-Benz Global TechMasters se conoce como “Eliminatorias”. Allí se procede de la siguiente manera: test online teórico, en el concesionario y de manera individual, hay un examen específico de cada perfil laboral, de carácter eliminatorio. En la segunda etapa, denominada “Finales”, participa el top 4 de la etapa 1. Hay una evaluación práctica que es realizada en forma individual en el Centro de Capacitación y actividades específicas para cada perfil laboral. Allí finalizaron 24 participantes de los cuales salieron los seis ganadores (uno por cada perfil).

Aquellos que califican para el Mercedes-Benz Global TechMasters en una de las competencias nacionales ya es uno de los mejores. El equipo de Mercedes-Benz Argentina estará integrado por seis ganadores locales, cada uno de ellos correspondiente a un perfil laboral, y son los que representarán a la empresa en el Global TechMasters en Alemania. Una vez conformado el equipo, se debe presentar la solicitud de participación en el Global TechMasters. Los responsables del evento evalúan el formulario en función del catálogo de 7 criterios: competencia nacional, implementación de los perfiles laborales, cantidad (%) de empleados de servicio participantes, cantidad (%) de concesionarios participantes, documentación del proceso e imagen de marca

El ganador del Global TechMasters es considerado el mejor del mundo en su perfil laboral, mientras que el equipo vencedor es el mejor equipo de taller del mundo. Para aquellos que no solo desean asegurar la calidad del taller y la satisfacción del cliente diariamente con sus habilidades, su pasión y su ilimitado compromiso, sino que además quieren competir con los mejores del mundo en el servicio, existe Mercedes-Benz Global TechMasters. Allí los que se anotan pueden demostrar el máximo desempeño en su competencia nacional y calificar para competir por un lugar entre los campeones mundiales de servicio de Mercedes-Benz.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales