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Mercedes-Benz presenta en Argentina la tercera generación del exitoso roadster SLK 55 AMG

22 septiembre 2013

mb1El nuevo modelo tope de gama AMG de la tercera generación del SLK muestra a primera vista su singularidad: llamativas llantas de aleación AMG, el kit estético AMG específico para este vehículo con perfil aerodinámico AMG y dos salidas dobles cromadas en la zaga subliman las proporciones clásicas de roadster con un toque acentuadamente atlético. El expresivo diseño del SLK 55 AMG atrae todas las miradas y hace de este vehículo un roadster inconfundible. El SLK 55 AMG encarna a la perfección el lema de la marca AMG, «Driving Performance»: la combinación de dinamismo perceptible, deportividad distinguida, alta tecnología exclusiva y bajo consumo no tiene precedentes en el segmento de los roadster compactos de altas prestaciones. mb2 La nueva Mercedes-Benz SLK 55 AMG viene con un motor AMG V8 de 5,5 litros de nuevo desarrollo con desconexión selectiva de cilindros combina prestaciones impresionantes, con una potencia nominal de 422 CV y un par motor máximo de 540 Nm. Su demanda de combustible, 8,4 litros a los 100 kilómetros (consumo mixto en el nuevo ciclo normalizado europeo), y las emisiones de CO2 de 195 gramos por kilómetro son un 30% menor que las de su predecesor. El SLK 55 AMG acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h. mb3 Una de las claves del alto rendimiento del motor es el nuevo sistema de desconexión selectiva de los cilindros AMG Cylinder Management desarrollado por Mercedes-AMG. En la gama de carga parcial se desconectan los cilindros dos, tres, cinco y ocho con el fin de reducir el consumo. También contribuye al bajo consumo de los motores la función de parada y arranque Controlled Efficiency. Este sistema, que forma parte del equipamiento de serie del SLK 55 AMG, está activo en el programa de conducción «C», optimizado para reducir el consumo. La función apaga el motor si el conductor se detiene, por ejemplo, ante un semáforo en rojo. mb4 La gestión del alternador aporta una contribución adicional al bajo consumo de combustible. Al frenar y en las fases de funcionamiento en régimen de retención del motor V8, la energía cinética del vehículo se aprovecha para recargar la batería, en vez de disiparse en forma de calor. El propulsor AMG V8 de 5,5 litros se encuentra asociado a un cambio automático AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC que se encarga de entregar la fuerza de propulsión a las ruedas traseras. Esta transmisión cuenta con tres programas de conducción: «Controlled Efficiency» (C), «Sport» (S) y «Manual» (M). mb5 El elevado dinamismo del nuevo modelo se debe también a su tren de rodaje deportivo AMG con dirección directa, Torque Vectoring Brake y ESP ® de 3 niveles, así como equipo de frenos de alto rendimiento AMG. En el interior los asientos deportivos AMG con configuración específica del acolchado y sujeción lateral optimizada se tapizan de en cuero napa exclusivo y se completan con placas AMG de alto valor en los respaldos. Los asientos cuentan con la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF: este equipo genera una corriente de aire caliente para la zona de la cabeza y la nuca a través de un difusor situado en la sección delantera del reposacabezas. mb6 El techo retráctil panorámico, fabricado en policarbonato incorporado de serie se abre y se cierra en menos de 20 segundos. Basta con pulsar un botón para convertir el roadster abierto en un coupé cerrado con techo fijo. Su precio en nuestro país es de u$s 188.000.

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Daniel Panzera

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