noticias camiones buses

Mercedes Benz adquiere obras de Artistas Argentinas en Arteba 10

25 junio 2010

En el marco de arteBA’10 Mercedes-Benz anuncia la adquisición de dos obras de artistas argentinos contemporáneos. Las obras son Continual Móvil de Julio Le Parc (1966) y Estudio para Escenario Gwangju #1 de Zinny/Maidagan (2007)

Las obras adquiridas pasan a formar parte así de la Daimler Art Collection, una de las colecciones corporativas más importantes del mundo, que incluye artistas como Jeff Koons, Andy Warhol, Max Bill, Walter de María y Nam June Paik, entre otros.

Tras su paso por ciudades como San Pablo, Johannesburgo, Tokio, Viena, entre otras, la Daimler Art Collection viene incrementándose con la adquisición de obras de artistas locales, siempre bajo un mismo criterio curatorial. En Argentina, arteBA Fundación, en su búsqueda permanente por fomentar el arte argentino en el mundo, fue clave a la hora de establecer contactos entre las galerías y artistas locales y Renate Wiehager, Directora y Curadora de la Colección.


En el stand que Mercedes-Benz posee en arteBA’10 por segundo año consecutivo, se exhibirán videos y reproducciones de algunas de las obras de la Daimler Art Collection, transformándose en una especie de avant-première de la muestra que se llevará a cabo en Malba – Fundación Costantini.

Mercedes-Benz exhibirá la Daimler Art Collection en Malba – Fundación Costantini, bajo el nombre de “Geometría en el Siglo XX”, desde el 12 de agosto al 23 de octubre de 2010. Por primera vez, Mercedes-Benz presentará su colección corporativa en el país. Más de 100 obras de la Daimler Art Collection visitarán nuestro país con motivo de los festejos del Bicentenario. Allí se podrán apreciar las dos obras argentinas adquiridas e incorporadas a la colección. Junto con ellas, además, se podrán apreciar otras obras de artistas latinoamericanos incluidos en la colección: Maria Freire de Uruguay, Mathias Goeritz de México, Almir Mavignier de Brasil y Jesús Rafael Soto de Venezuela.

Centrada en el Modernismo y en el arte alemán representativo de ese periodo, la Daimler Art Collection consta hoy en día de 1800 obras fundamentalmente de artistas alemanes e internacionales de gran relevancia.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 25 de junio de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales