noticias camiones buses

Mercedes Benz donó una Sprinter a la Fundación Fangio

2 julio 2011

En el marco del aniversario de los 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio, Mercedes-Benz Argentina realizó la donación de una combi Sprinter de lujo con capacidad para 15 pasajeros más el conductor a la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio con sede en Balcarce.

La llave del vehículo fue entregada por Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina a Antonio Mandiola, director de la Fundación Juan Manuel Fangio creada en 1986. La donación se concretó en la ciudad de Balcarce donde el pasado 24 de junio se celebró el 100° del nacimiento de Fangio fecha que además coincidió con el aniversario de los 135 años de la fundación de la ciudad que vio nacer al querido Chueco.

Desde sus orígenes la Fundación Fangio realiza importantes tareas educativas con lo cual el Sprinter donado será de gran utilidad para el traslado de estudiantes y alumnos de escuelas de la zona y de todo el país que día a día visitan el Museo de Balcarce.

El Sprinter es producido por Mercedes-Benz Argentina en el Centro Industrial que como homenaje al prestigioso deportista fue nombrado “Juan Manuel Fangio”, ubicado en Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires. Hace pocas semanas, la empresa celebró con orgullo la fabricación de la unidad número 200.000 del Sprinter. Es el utilitario hecho fabricado localmente que ofrece la mayor cantidad de versiones (más de 26) entre combi, chasis y furgón; además, es el único en su tipo fabricado en Argentina y exportado a más de 50 países.

Por otra parte, el próximo 6 de septiembre Mercedes-Benz cumplirá sus primeros 60 años de presencia en el país, habiendo sido la primera planta industrial de la marca instalada fuera de Alemania. Además, el 29 de enero pasado se cumplieron los 125 años de la creación del automóvil por parte de Carl Benz, uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad. Hoy, 125 años después, Mercedes-Benz sigue siendo sinónimo de innovación y diseño.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales