SKF y la industria automotriz

Mercedes Benz Argentina comenzó con la producción de la van VITO

5 agosto 2015
Mercedes Benz Argentina inició la producción de la nueva VITO invirtiendo 1.250 millones de pesos en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio; además de poner en funcionamiento la nueva playa de distribución de unidades.

La Mercedes Benz VITO ya se produce en serie en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza. La nueva van mediana que se produce en la Argentina estará destinada al mercado local y para exportación, principalmente a Brasil y a América Latina.

La VITO se suma así a la amplia gama de productos que fabrica la empresa localmente y que incluye Sprinter, camiones y chasis de buses. Además, durante el año 2015 ha incorporado 300 nuevos trabajadores en la planta, de los 400 previstos para el proyecto VITO.

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Para la fabricación de la Vito Mercedes benz realizó una inversión de 1.250 millones de pesos, completando hasta el momento el 80%, siendo el 20% restante destinado a aumentar la integración y el desarrollo de proveedores. La inversión total contemplada por la empresa para el período 2013-2015 alcanza los 2.000 millones de pesos.

La compañía también inauguró la nueva Playa de Almacenamiento, Preparación, Pre-entrega y Exportación de Vehículos con una superficie de 135.000 m2, equivalentes a 20 canchas de fútbol, lo que ha requerido una inversión de 70 millones de pesos adicionales. La operatoria de la Playa está a cargo de la empresa Transportes Furlong.

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Los anuncios se efectuaron durante la visita de autoridades nacionales, provinciales y locales realizada hoy al Centro Industrial Juan Manuel Fangio, quienes fueron recibidas por Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, junto a miembros del Directorio donde se realizó un recorrido por las instalaciones.

La noticia fue compartida en una comunicación vía videoconferencia entre la Sra. Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner y los funcionarios que visitaron el Centro Industrial, las autoridades de Mercedes-Benz Argentina y empleados de la compañía, quienes dialogaron con la Presidenta.

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Por su parte, Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina declaró: “Es un orgullo para nuestra empresa comenzar con la producción en serie de la VITO, un nuevo modelo de utilitario que se suma a los utilitarios Sprinter, los tres modelos de camiones y los cinco modelos de buses que fabricamos localmente. De esta manera, la empresa que cuenta actualmente con 2300 empleados directos, reafirma su compromiso ininterrumpido -desde 1951- con la industria nacional al concretar nuevos proyectos de fabricación en el país y al seguir trabajando en planes de localización de piezas para los vehículos que producimos”.

El nuevo utilitario VITO, que tendrá versiones de pasajeros, mixto y carga, se destinará al mercado local y a la exportación a Brasil y América Latina, generando más de 200 millones de dólares en nuevas divisas para el país y alcanzando un contenido local promedio de 40% al final del Programa de Integración Progresiva.

La nueva VITO ofrece siempre la máxima calidad y rentabilidad en cualquier situación. La nueva van mediana de Mercedes-Benz se comercializa en el país y se exporta desde Argentina hacia Brasil y Latinoamérica. Su versatilidad permite tanto el transporte de mercaderías como de pasajeros. Como socio fiable en las tareas diarias, la VITO está perfectamente diseñada para los más diversos usos y sectores, presentándose en una amplia gama de versiones, cada una de ellas creada para satisfacer las distintas necesidades de los clientes Mercedes-Benz.

La VITO en sus versiones Furgón y Furgón Mixto se encuentra disponible con motorización diésel y tracción delantera. Mientras que, en la VITO Combi y la VITO Tourer se puede optar por motorización diésel y tracción delantera o motorización naftera y tracción trasera. La nueva combinación de tracción delantera con un motor turbodiésel de dimensiones compactas se distingue por su peso especialmente bajo. La tracción trasera es la solución idónea para la utilización con mayor carga, una masa remolcada elevada, una tracción segura sobre cualquier terreno y un dinamismo de conducción especialmente alto. Además, el equipamiento de serie consolida a la nueva VITO como el máximo referente en el mercado de utilitarios.

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Daniel Panzera

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