noticias camiones buses

Mazda lanza una nueva fórmula de diseño

5 septiembre 2010

La automotriz Mazda puso en marcha una nueva estrategia de diseño, denominada ‘KODO – Soul of Motion’, centrada en el movimiento, que reemplaza a la anterior ‘Zoom-Zoom’ y ha diseñado un nuevo prototipo, el Shinari, desarrollado sobre la base de este nuevo concepto.

Mazda explicó que desde el lanzamiento del ‘Zoom-Zoom’ ha perseguido el concepto más atlético y con una movilidad más deportiva, como se pone de manifiesto en los modelos Mazda6, en el Mazda2 y en el RX-8. En los últimos años, la empresa señaló que este concepto se ha basado en el movimiento inspirado en lo natural, como se manifiesta en el coche de concepto Nagare y en el nuevo Mazda5.

El jefe de la división de Diseño de Mazda, Ikuo Maeda, señaló que su equipo de trabajo ha enfocado sus esfuerzos a expandir la belleza y encontrar la tensión en un momento instantáneo. “Lo hemos denominado ‘KODO – Soul of Motion’ y nuestra intención es expresar el movimiento, fuerza vital y velocidad como el tema de diseño de los próximos modelos de Mazda”, añadió.

El coche de concepto Shinari tiene cuatro puertas y cuarto plazas y se convierte en el primer representante de la nueva estrategia de diseño de la multinacional asiática, que se centra en el movimiento y contará con diferentes elementos que se incluirán en futuros modelos de la marca.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Mazda el 5 de septiembre de 2010

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales