Matías Rossi se quedó con la pole del Turismo Carretera de Mar de Ajo

9 febrero 2013

tc1El piloto Cinzano, Matías Rossi se quedó con la pole position del Turismo Carretera en el Gran Premio Plusmar, que se lleva a cabo en el autódromo Rotonda de Mar de Ajó.

El piloto de Del Viso aprovechó los cambios que se hicieron en el auto para limar las 7 décimas que lo separaban ayer del tiempo más veloz, el cual hoy hizo propio cerrando su vuelta más veloz en 1m38s127. «Es una pole un poco inesperada, llegamos con lo justo en este auto nuevo, no lográbamos alcanzar un buen balance, lo sentía siempre inestable en el tren trasero, se nos iba de trompa, pero hoy apareció un auto que me permitió ser rápido en el ingreso a los curvones y fue a eso que se debió la mejora en la vuelta, por lo que ahora disfrutamos la pole, la cual festejamos mucho«, explicó Rossi con la alegría característica de quien le da una gran importancia a la pole.

tc4

Detrás del «Granadero» finalizó Lionel Ugalde, quien se metió en el terceto de punta cuando se desarrollaba el tercer quinto, el marplatense quedó a 139 milésimas de Rossi comentando posteriormente en conferencia que está muy contento por volver a los primeros planos y que Mar de Ajó es un circuito en el que se siente muy bien, haciendo alusión al triunfo alcanzado en el 2012. En lo que respecta a la tercera posición Diego Aventin mejoró en relación a la clasificación de ayer por lo que expresó que «Se trabajó mucho en el receso y lo que hicimos en pista hasta el momento fue muy bueno, fuimos mejorando y creo que podemos hacer una muy buena carrera el domingo»

tc3

En cuanto a Juan Manuel Silva, el chaqueño no logró mantener la segunda posición de ayer, pero aún así alcanzó un buen resultado ubicándose cuarto por delante de quien si perdió en relación a lo hecho el viernes, Agustín Canapino. El arrecifeño penó por una falla en el motor de la Chevy que no le permitió defender la pole alcanzada en la primera clasifica, por lo que debió conformarse con el quinto lugar.

tc2

«Es bueno arrancar así, ayer segundo y hoy pudimos estar adelante, estoy muy motivado y confiado, da mucha felicidad arrancar así, es una intención de fuerza» declaró Silva, mientras que Canapino aseguró que tiene un auto bárbaro, pero que se quedó con la espina por no haber podido girar hoy.

El pelotón de los diez primeros lo completaron Mariano Altuna con el Chevrolet, seguido por Christian Ledesma (Chevrolet), Mauro Giallombardo (Ford), Mariano Werner (Ford) y José María López (Dodge). Las series de mañana se pondrán en marcha a partir de las 9:00 y lo tendrá a Rossi partiendo en primera fila junto a Silva, en tanto que a partir de las 9:35 harán lo propio Ugalde y Canapino, para luego darle lugar a Aventin y Altuna que abrirán el fuego en el último parcial desde las 10:10.

Fuente: ACTC

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Competicion el 9 de febrero de 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales