noticias camiones buses

Matias Rossi gano la Competencia del TC en San Luis

27 Marzo 2011

El Granadero ganó su octava carrera en 122 participaciones ante una multitud de 45.000 personas en el Rosendo Hernández de San Luis. Fue de punta a punta y compartió el podio con Lionel Ugalde y Próspero Bonelli.

“Tenía que ganar esta carrera porque tuve el auto desde el primer momento. Por fin corté la racha negativa”, dijo Matías Rossi luego de llevarse de punta a punta su octava carrera. La racha a la que hizo referencia fue su malogrado paso por Mar de Ajó y Trelew cuando le retiraron tiempos en clasificación.

Fue inalcanzable Rossi, tanto que el segundo Lionel Ugalde fue elocuente en su relato: “Ni siquiera con una serie más (6 vueltas) nos alcanzaba para darle caza a Matías”, sentenció el marplatense, dueño de la maniobra del fin de semana cuando saltó del cuarto lugar al segundo en una baldoza. Ugalde se tiró de manera impecable y superó a Mauro Giallombardo y Própero Bonelli, quien con el tercer puesto subió por primera vez a un podio en 51 competencias.

En tanto que Giallombardo tuvo que conformarse con un cuarto puesto luego de ir segundo en un pasaje de la carrera. Así y todo el de Bernal, ya la gran revelación de la temporada, subió hasta el cuarto lugar en el campeonato y es el mejor Ford ubicado con 37,50 puntos, dos y medio más que Ugalde.

Quinto arribó Norberto Fontana, delante de Néstor Girolami, segundo en el torneo. Y más atrás llegaron Agustín Canapino, Diego Aventin, Gabriel Ponce de León y Guillermo Ortelli cerró los primeros diez. El de Salto sigue al frente de las posiciones de la Etapa de Clasificación Agencia Nacional de Seguridad Vial – Ministerio del Interior de la Nación con 50,50 en tres carreras corridas y sigue en suma en busca de lograr una victoria antes del comienzo de la Copa de Oro.

Víctor Escalas, presidente de SpeedAgro, que le puso el nombre al Gran Premio de San Luis, entregó los trofeos en el podio y destacó el desmbarco de la empresa en el Turismo Carretera que vivió una jornada histórica con el regreso a la provincia puntana ante 45.000 personas que disfrutaron con las carreras.

El resultado de la competencia final fue:
1.- Matías Rossi Chevrolet
2.- Lionel Ugalde Ford a 0.439
3.- Próspero Bonelli Ford a 4.662
4.- Mauro Giallombardo Ford a 9.330
5.- Norberto Fontana Torino a 9.519
6.- Néstor Girolami Torino a 9.689
7.- Agustín Canapino Chevrolet a 12.665
8.- Diego Aventin Ford a 15.571
9.- Gabriel Ponce de León Ford a 15.745
10.-Guillermo Ortelli Chevrolet a 16.009

El Campeonato quedó de la siguiente manera:
1.- Ortelli G. 50.5 pts – 2.- Girolami N. 40.5 pts. – 3.- Canapino A. 38 pts. – 4.- Giallombardo M. 37.5 pts. – 5.- Ugalde L. 35 pts. – 6.- Rossi M. 32 pts. – 7.- Aventin D. 29.5 pts. – 8.- Bonelli P. 29 pts. – 9.- Werner M. 26 pts. – 10.- Pernía L. 26 pts.

Fuente: ACTC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales