noticias camiones buses

Matías Rossi ganó la 3ra fecha en la Clase 3 del Turismo Nacional

7 Abril 2014

c4 matias rossiEl piloto del equipo Citroën Boero Carrera Pro; Matías Rossi se quedó con la victoria en la 3ra fecha del Turismo Nacional en Neuquén. Líder cómodo hasta el momento domina la categoría en el inicio de la temporada. Mungi fue 10mo y sumó puntos para empezar a escalar.

En Neuquén por la 3ª Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional en la Clase 3, Matías Rossi obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la categoría, llegó a 100 puntos y se convierte en un gran candidato para pelear por el título en la presente temporada con el Citroen C4 de la escudería rosarina Citroën Boero Carrera Pro.

En el Autódromo Parque Ciudad del Centenario cuya extensión es de 4.319 metros, Matías Rossi marcó un registro de 34:23.617 para las 18 vueltas que duró una accidentada carrera debido a las inclemencias del tiempo. La lluvia torrencial se hizo presente con mayor fuerza llegando al final de la competencia y la organización decidió dar por terminada la carrera al llegar al giro 18. Acompañaron en el podio a Rossi, Jonatan Castellano y Pablo Merayo.

rossi

Estoy muy feliz, tengo un gran auto” dijo Rossi apenas se bajó de su CITROËN C4. “Fue una carrera tranquila en el comienzo pero había que estar atento siempre porque la pista estaba muy difícil. En un momento con Castellano planteamos una carrera vuelta a vuelta, bajando tiempos y sobre el final el trazado se puso muy complicado” analizó el piloto de Del Viso que obtuvo su tercera victoria en TN, segunda en forma consecutiva.

En cierto sentido la victoria fue inesperada porque ganamos con un auto muy pesado” reconoció el Misil haciendo referencia a los 50 kg de lastre con los que llegó a Neuquén.

Su compañero de equipo Diego Mungi finalizó décimo luego de una carrera muy luchada contra varios autos, puntualmente con Mauro Giallombardo y Roberto Luna en donde los sobrepasos fueron constantes en este segundo pelotón.

rossi1

Con estos resultados Matías Rossi lidera con comodidad luego de tres fechas con 100 puntos, seguido de Facundo Chapur con 76, Marcelo González con 62, Sebastián Gómez 59, Juan Pipkin suma 52, Mariano Werner con 49 y Mauro Giallombardo con 45 entre los primeros puestos. Mungi suma 23 unidades.

La próxima competencia de la Clase 3 se llevará a cabo en el nuevo autódromo de Concordia el fin de semana del 9,10 y 11 de mayo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales