noticias camiones buses

Matías Rossi ganador del Turismo Carretera en Paraná

23 febrero 2014

cinzanoMatías Rossi arrasó con la final del Turismo Carretera en el Gran Premio Banco de La Nación Argentina, en el cual ganó de punta a punta sin inmutarse. Segundo fue Juan Manuel Silva y tercero Christian Ledesma.

Inalcanzable. Así fue Matías Rossi en la segunda final del año en Paraná, el piloto de Del Viso fue a fondo desde el semáforo verde y mantuvo el ritmo durante toda la carrera sin dejar espacio al error ni a las dudas.

Con un Rossi escapado en la punta, todas las miradas se centraron del segundo lugar hacia atrás, por momentos Josito Di Palma, quien transitaba segundo, amenazaba al de Chevrolet, pero la unidad del Donto Racing estaba impecable y Rossi supo aprovecharla, en especial cuando el Torino de Di Palma obligó al arrecifeño a ingresar a boxes por la rotura del palier.

rossi

Felicidad plena es lo que tengo. Tuve un auto ganador en las dos carreras, en Neuquén por errores propios no pudimos cerrar bien el fin de semana y acá pude aprovechar lo de Werner en la serie, porque estaba seguro que él era el auto a batir, así que eso nos benefició un poco y pudimos capitalizar el andar de este auto con el cual llegamos a Junín con gran expectativa”, comentó el ganador.

Con Di Palma fuera de competencia y Juan Manuel Silva y Christian Ledesma luchando por el segundo lugar, el puntero solo tuvo que seguir acelerando hasta la bandera a cuadros. Detrás de los punteros, Facundo Ardusso pudo hacer su propia carrera desde el cuarto lugar, el de Las Parejas fue solo toda la competencia ya que Jonatan Castellano hizo lo propio desde el quinto lugar, mientras que por el sexto puesto la batalla fue campal entre Juan Martín Trucco, Mauro Giallombardo y Leonel Pernía. En una pelea más que interesante el de Dodge, el de Ford y el de Chevrolet se llevaron todas las miradas en una lucha de ida y vuelta.

rossi1

Paraná en un circuito que me gusta mucho y ya desde el viernes pudimos estar adelante, sabía que iba a ser difícil ganarle a Matías y fue lo que sucedió, en la vuelta ocho me empecé a quedar sin frenos, por lo que me preocupé un poco y cuando quedé segundo quise cuidar el podio porque me preocupaba el correr en esas condiciones”, explicó Silva.

Corrimos a fondo toda la carrera, de entrada intenté un par de veces con el Pato pero en la uno perdía carga detrás de él, pero estoy muy contento porque el auto tuvo muy buen ritmo toda la carrera, venía excelente en todo momento y estoy conforme porque seguimos por la buena senda sumando puntos”, expresó Ledesma.

La novena posición fue para Sergio Alaux, quien se fue tranquilo sabiendo que cuenta con un gran auto y que va por el buen camino al igual que Nicolás Trosset, quien nuevamente estuvo entre los diez primeros del Turismo Carretera, siendo esta su segunda fecha en la categoría.

Destacable es el trabajo de Mariano Werner, quien tras largar último pudo finalizar 21 con una unidad competitiva que esperará tener la revancha el próximo 7, 8 y 9 de marzo cuando se lleve a cabo la tercera fecha en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 23 de febrero de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales