SKF y la industria automotriz

Matías Rossi dueño del Turismo Carretera en Neuquén

19 abril 2015
El campeón Matías Rossi sacó chapa y se llevó la tercera fecha del año para el Turismo Carretera en Neuquén, la cual fue atractiva y complicada por la presencia del viento, segundo arribo Leonel Pernía y tercero Agustín Canapino. Tridente para Chevrolet.

En una carrera que tuvo la presencia del fuerte viento y tierra, propio de la región patagónica, el Granadero Rossi superó esas adversidades y se impuso en la tercera fecha del año para el Turismo Carretera en Neuquén. Es el debut triunfal para Rossi con el número “1” en los latearles y continua demostrando su poderío, performance, nivel y fundamentalmente regularidad, situaciones que lo vienen caracterizando últimamente al campeón de La Máxima.

Fue una interesante y entretenida carrera, ya que Rossi debió defenderse y batallar con sus permanentes escoltas Leonel Pernía y Agustín Canapino. En el inicio, Pernía fue por fuera y al límite para superar a Rossi pero no le alcanzó y perdió la segunda colocación con Agustín Canapino, que ni lerdo, ni perezoso dio cuenta del tandilense. El Titán no contaba con el rendimiento ideal para presionar al Misil, por lo que se mantenía expectante y además defendiéndose de Pernía.

tc2

Matías Rossi regulaba y administraba los tiempos, aunque debía estar atento a la suciedad de la pista porque el viento levantaba mucha tierra y los autos se tornaban inestables e indóciles. Atrás de estos tres transitaba Juan Marcos Angelini con el mejor Dodge y Guillermo Ortelli en el quinto puesto, después de superar a Jonatan Castellano. Cuando se cumplimentaba el décimo giro, Pernía fue por la revancha contra Canapino El Campeonato es liderado por Ortelli con 121,5 pts seguido de Rossi con 121 pts. y dio caza del arrecifeño para volver a ser el perseguidor de Rossi.

En las últimas vueltas se juntaron los tres de adelante y aumentaban las posibilidades de que el “Tanito” pueda dar cuenta de Rossi, porque comenzaron los ataques del piloto de Las Toscas sobre el campeón, aunque este último a falta de tres vueltas, aceleró para establecer diferencias en la delantera y así asegurar su primera victoria en el año, con un auto que fue contundente y eficaz durante todo el fin de semana, lo escoltaron a Matías Rossi en el podio Leonel Pernía y Agustín Canapino, cuarto fue Juan Marcos Angelini, quinto Guillermo Ortelli, líder del torneo, sexto Jonatan Castellano, completaron los diez de primeros, Di Palma, Fontana, Ponce De León y Alaux.

tc3

Había una situación de pista muy complicada por el fuerte viento. El auto funcionó muy bien, aproveché la pelea entre Pernía y Canapino para escaparme un poco. Estoy muy contento y agradezco a todo el Donto Racing”, dijo el ganador Matías Rossi.

Pos Piloto Marca Tiempo Diferencia
1 Matías Rossi Chevrolet 40:38.867
2 Leonel Pernía Chevrolet 40:39.506 0.639
3 Agustín Canapino Chevrolet 40:40.113 1.246
4 Juan Marcos Angelini Dodge 40:40.485 1.618
5 Guillermo Ortelli Chevrolet 40:40.856 1.989
6 Jonatan Castellano Dodge 40:44.479 5.612
7 Jose Luis Di Palma (H) Torino 40:45.587 6.720
8 Norberto Fontana Torino 40:46.004 7.137
9 Gabriel Ponce de León Ford 40:49.940 11.073
10 Sergio Alaux Chevrolet 40:51.039 12.172
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales