noticias camiones buses

Matías Rossi con Toyota Corolla ganó la competencia de Super TC2000 en Rosario

21 abril 2013

stc3Matías Rossi (Toyota Team Argentina) se impuso de manera categórica en la segunda fecha del 2º Campeonato Argentino de Súper TC2000 disputada este domingo, logrando la primera victoria para en la temporada un equipo Toyota que hoy copó 3 de los primeros 5 lugares. José María López (Equipo Petrobras) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina) completaron el podio.

Fue redondo el fin de semana para Rossi. Lo ganó todo: entrenamientos, la pole position y el Súper 8, e incluso estableció la marca oficial a batir y el nuevo récord de vuelta en clasificación.

El dominio de los autos nipones de color rojo fue impresionante. Porque ganó Rossi de punta a punta con un ritmo infernal, Werner terminó en 3er lugar no sin batallar duramente con López por intentar asaltarle el 2º puesto, y Llaver ganó una posición para ocupar el 5º lugar en esta final dura por demás. Salvo Agustín Calamari, que debió abandonar por un problema hidráulico, faltó a la cita con la gloria.

También los Fiat Linea oficiales del Equipo Petronas tuvieron un gran fin de semana pese a no haber obtenido la victoria. Porque ambos autos fueron protagonistas en la previa y este domingo no solo logró tener un representante en el podio de la mano de López, sino que Facundo Ardusso finalizó en el 4º lugar, logrando importantes puntos que lo mantienen en la cima del campeonato.stc5

La carrera fue dividida en dos grupos bien diferenciados. El pelotón de punta con los 5 pilotos mencionados, y otro un poco más atrás donde se dieron todo tipo de situaciones, sobrepasos, despistes y abandonos.

Rossi dominó a voluntad gran parte de la carrera, pero en el giro N° 20, López se decidió a atacar y se fue encima del piloto de Del Viso, muestra de lo cual es que en la 22ª vuelta apenas 306/1000 los separaban entre sí.

Pero parecía que estaba escrito de antemano el nombre del ganador. Werner intentó con López y  en el fragor de la lucha el cordobés le cerró el paso que le valió un apercibimiento por parte de los comisarios deportivos, mientras Ardusso y Llaver quisieron aprovechar el entrevero para ganar alguna posición. Pero no hubo modificaciones en el clasificador al tiempo que le dieron aire al puntero para que volviera a tomar distancia del resto del pelotón y encaminarse a la victoria.stc4

Una gran carrera realizó  Agustín Canapino (YPF Chevrolet). El Chevrolet Cruze N°13 largó desde el 10º cajón de la grilla y en la primera vuelta recibió un toque que lo depositó fuera de la pista donde se tapó de pasto el canalizador del radiador. Así, debió ingresar a boxes y recomenzar desde el último puesto, para avanzar 17 posiciones y llegar en el 10º lugar al final de la competencia.

Entre los puntos más destacables también figura la gran remontada de Damián Fineschi (Honda Petrobras) que tras largar 27º llegó a posicionarse 12º antes de que un problema con la batería lo relegara al 17º puesto final, lo que supone igual un gran premio para el equipo, que tuvo durante 27 giros a Ricardo Risatti luchando en el top ten hasta que se puso en corto el compresor de la caja de velocidades de su Honda Civic y debió abandonar.

Otra labor para subrayar fue la del debutante Facundo Chapur (Escudería FE), que con el VW Vento que condujera hasta la pasada fecha Rubén Salerno tuvo una aceptable participación largando 18º y arribando en el 12º puesto luego de haber estado varias vueltas pugnando por entrar en el lote puntuable.

Por su parte, tanto Franco Riva (Enynsha Racing) como Nicolás Traut (Traut Motorsport), largaron desde el 23º y 26º lugar y lograron arribar en 16ª y 19ª posición, respectivamente.

La próxima etapa, la tercera del calendario 2013 de Súper TC2000, se disputará el 12 de mayo en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan.

stc2

Campeonato:

1.- Facundo Ardusso Fiat 43 pts.
2.- Matias Rossi Toyota 38 pts.
3.- Mariano Werner Toyota 30 pts.
4.- Leonel Pernia Renault 28 pts.
5.- Jose Lopez Fiat 25 pts.
6.- Christian Ledesma Honda 25 pts.
7.- Guillermo Ortelli Renault 22 pts.
8.- Bernardo Llaver Toyota 22 pts.
9.- Nestor Girolami Peugeot 21 pts.
10.-Fabian Yannantuoni 14 pts.

Fuente: STC2000

Seguinos en Facebook:
Esteban Panzera

Esteban Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales