noticias camiones buses

Matias Rossi con el Toyota Corolla obtuvo su segundo triunfo en el SuperTC2000

21 mayo 2012

Matías Rossi (Toyota Team Argentina) se impuso de manera inobjetable en la 4ª final del año del Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se disputó este domingo en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, consiguiendo de esta manera su segunda victoria en la temporada y la cuarta en igual cantidad de fechas para el equipo de la casa japonesa, que lo catapultan a la cima del torneo.

El podio completaron Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet YPF) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina).

La promesa de un gran espectáculo se cumplió. Porque la gente acompañó en buen número gracias a los 35 mil corazones que latieron al ritmo del bramido de los autos, y porque el sonido inigualable de la nueva motorización brindó un marco increíble.

La competencia no tuvo mayores sobresaltos. Salvo en las primeras vueltas, donde Rossi picó en punta y fue asediado por José María López (PSG16 Team) hasta que una falla en su Ford Focus lo hizo abandonar, el Toyota Corolla N°1 manejó las acciones a voluntad logrando una victoria impecable que lo catapulta a la cima del campeonato.

Antes del abandono, en la 13ª vuelta, López fue el único capaz de seguirle el ritmo y ambos se había despegado del resto del pelotón. Detrás se había formado un trencito más que interesante entre Ledesma, Werner y Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet YPF), donde los tres pugnaban por subirse al segundo escalón del podio.

La lucha se intensificó a 10 vueltas para el final y duró hasta que el Chevrolet Cruze de Canapino dijo basta por un problema hidráulico y debió abandonar a solo 7 giros para el final.

Así, en las últimas 2 vueltas la lucha se centró solamente entre Ledesma y Werner, donde el paranaense intentó sin éxito robarle la posición hasta el último giro, y el flamear de la bandera a cuadros decretó que Rossi conseguiría su segunda victoria en la temporada delante de Ledesma y Werner.

Para destacar también fueron las tareas de los hombres del Renault Lo Jack Team Leonel Pernía (largó 13º y arribó en el 6º puesto) y Mariano Altuna, que llegó 13º tras largar 19º y pese a que tuvo que remontar desde el fondo del pelotón luego de tener que pasar por boxes para reparar una puerta del Renault Fluence que se había abierto tras un roce.

Del mismo modo, Gabriel Ponce de León (Honda Petrobras) avanzó 6 posiciones para llegar 11º por delante de un Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) que escaló la misma cantidad de lugares para cruzar la meta en el 12º lugar.

Con cuatro fechas disputadas, Matías Rossi llegó a la punta campeonato con 83 puntos, seguido por Werner con 80 y Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) con 72 unidades.

La próxima fecha será el 10 de junio en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 21 de mayo de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales