noticias camiones buses

Más de seis mil Citroen 2 CV en el mayor encuentro mundial

14 julio 2011

En la 19º Reunión Mundial de Amigos del 2CV, a realizarse entre el 26 y 31 de julio próximo en Salbris, en pleno Valle del Loira a dos horas de París, se espera superar el record de concurrencia con mas de 6000 unidades presentes. Si bien el encuentro se realiza cada dos años, éste es de sigular importancia pues no se realizaban en suelo francés desde 1989.

El Citroën 2CV fue , lanzado como proyecto POS (tres petite voiture) en 1939, un auto pequeño, con capacidad para transportar cuatro personas y 50 libras de papas a una velocidad máxima de 60 km / h. Debido a la segunda Guerra su lanzamiento quedó trunco, los vehículos que estaban en producción se destruyeron y se ocultaron sus prototipos de la mirada de las tropas del Eje. Al finalizar la Guerra, el 2 CV fue finalmente exhibido en el Salón del Automóvil de París de 1948, donde resultó ser un éxito absoluto, siendo el modelo más fabricado en la historia de la marca con 5.114.969 unidades producidas entre 1948 y 1990.

En el encuentro se realizarán variadas actividades que podrán disfrutar los amantes del Citroen 2 CV, entre las que se exhibirán cuatro prototipos construidos antes de la Segunda Guerra Mundial, el concept-car Citroen REVOLTe (inspirado en el 2 CV), un show-DS3 WRC, habrá una línea de montaje desmontaje de un CV 2;
entretenimiento para los niños; un simulador de conducción, una pista de karts que se utilizará como centro de servicio técnico para los vehículos de 2 CV (en caso de emergencia); recorridos por la región, y al finalizar el evento se podrán realizar “Tours del descubrimiento”, para recorrer diferentes regiones del territorio francés.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 14 de julio de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales