noticias camiones buses

Mas de 6000 Chicos participaron del programa Educacion Ambiental de la Fundacion Renault

18 noviembre 2010

En su segunda edición, el Programa Educación Ambiental para todos que desarrolla la Fundación Renault, llegó a más de 6000 chicos de escuelas públicas y privadas de Córdoba y Buenos Aires.

Se trata de un proyecto educativo que busca formar, sensibilizar y concientizar a los niños acerca de los principios básicos de respeto al medio ambiente.

Los hábitos de cuidado del agua en el hogar, el ahorro de energía y la correcta disposición de la basura fueron algunos de los mensajes que dieron a la comunidad los chicos de 11 y 12 años que participaron en Educación Ambiental para todos en 2010.

Para este proyecto la Fundación Renault encargó a especialistas reconocidos la elaboración de materiales de texto y didácticos específicos sobre la materia. Como resultado de este proceso surgieron un manual de alumnos, otro de docentes y una guía para padres que constituyen bibliografía inédita fundamental para el trabajo en el aula y con la comunidad educativa en general.

Estos materiales se distribuyeron entre los colegios participantes de manera que los docentes a cargo del programa pudieron desarrollar sus contenidos y reflexionar sobre la temática ambiental. Una vez finalizada esta etapa, los chicos y sus docentes participaron de un concurso de “Campañas de bien público” que promueven el mensaje de cuidado y respeto por el ambiente.

Las campañas, que fueron en formato afiche o video, fueron evaluadas  por un jurado de especialistas que hizo una preselección de las 20 mejores. Estos trabajos se subieron al sitio web del programa: www.educacionambientalparatodos.com y desde allí el público pudo votar por los dos mejores.  Los chicos autores de los trabajos que resultaron ganadores y sus docentes recibieron una cámara de fotos digital, todos los alumnos del grado recibieron una mochila y un kit de campamento cada uno y el colegio al que pertenecen, una computadora.

Los ganadores de la edición 2010 fueron grupos de la Escuela Provincias Argentinas de Buenos Aires y de la Escuela Oscar Soto López de Córdoba.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves, Responsabilidad Social Empresaria el 18 de noviembre de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales