noticias camiones buses

Mas de 10.000 Chicos partiiparon del Programa Seguridad Vial para todos de la Fundacion Renault

10 noviembre 2010

Por cuarto año consecutivo la Fundación Renault desarrolló el programa Seguridad Vial Para Todos en colegios de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Córdoba. En total participaron más de 10.000 chicos de entre 7 y 11 años y 400 docentes.

Utilizar la senda peatonal, mirar a ambos lados antes de cruzar una calle o recordar a los padres que no utilicen el teléfono celular mientras conducen, fueron algunos de los mensajes que dejaron los alumnos participantes de la edición 2010 del programa.

Seguridad Vial Para Todos busca movilizar a niños y maestros a reconocer los problemas de seguridad vial de su comunidad y a encontrar soluciones y propuestas para reducir al máximo los peligros del tránsito. Para esto se utiliza material didáctico especialmente diseñado para este proyecto que se distribuye entre chicos, docentes y padres.

Una vez que se ha trabajado la temática en el aula los chicos realizan un dibujo en el que sintetizan lo aprendido e incentivan a su comunidad a tener un comportamiento vial más responsable y seguro. Finalmente un jurado compuesto por autoridades gubernamentales del área de Seguridad Vial, creativos publicitarios, especialistas en comunicación y directivos de la Fundación Renault, selecciona los trabajos que considera más originales, creativos y con la mejor propuesta para solucionar problemas de seguridad vial.

Cada uno de los chicos del grado ganador recibe una bicicleta con su kit de seguridad, cascos, rodilleras y coderas, y tanto el colegio como la docente que coordinó los trabajos reciben una computadora.

A nivel mundial el programa Seguridad Para Todos comenzó en Renault España en  1996.  Luego se extendió a varios países europeos, y en los últimos años llegó a América, comenzando por México y Honduras. Desde sus inicios hasta la fecha, han participado más de 11 millones de estudiantes de 20 países diferentes.

En Argentina, la Fundación Renault lo implementa con éxito desde 2007 y prevé aumentar cada año la cantidad de alumnos, docentes y colegios participantes.

Ganadores 2010

En Buenos Aires el curso ganador de la edición 2010 es el 2do grado de la escuela Ricardo Rojas.  En Córdoba el curso ganador es el  2do grado de  la escuela Miguel Rodríguez De La Torre.  Sus trabajos y un extracto de los materiales didácticos que utiliza el programa pueden verse en el sitio: www.moveteseguro.com.ar

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales