noticias camiones buses

Martin Basso ganó su primera carrera de Turismo Carretera

13 mayo 2012

Martin Basso Turismo Carretera

El rafaelino Martín Basso se llevó todos los puntos posibles del Gran Premio Hotel Los Pinos de Termas de Río Hondo. Con la Chevy armada por su equipo y asesorado por el Dole Racing ganó por primera vez.

Dejó pasar una fecha porque decidió armar su propio equipo para apuntar alto en el Turismo Carretera y mal no le fue a Martín Basso, quien retornó en Termas de Río Hondo con un Chevrolet atendido por su propio equipo y asesorado por el Dole Racing con su primer triunfo en el Turismo Carretera.

Martin Basso Turismo Carretera

La primer serie fue para Martín Basso quien ganó de punta a punta en el arranque de Termas de Río Hondo. Fue su primera vez en series en 45 carreras. Segundo llegó Sergio Alaux en dura pelea con Emanuel Moriatis.

En la segunda serie Matías Rossi superó a Néstor Girolami sobre el final de la serie y se llevó el parcial, más lento que el de Basso, tercero llegó Claudio Kohler y cuarto fue Josito Di Palma. Finalmente la tercera serie fue ganada por Martín Ponte, la primera del entrerriano, luego del recargo de cuatro puestos para Omar Martínez por adelantarse en la largada. Segundo fue Angelini y tercero, Ortelli.

Llegó en su carrera número 45 y fue de manera contundente. “Tengo que agradecer a mi propio equipo y al Dole Racing porque me dieron un auto tremendo. Este trofeo es para mi hija que me pidió uno cuando me dijo papá hace mucho que no traes un trofeo a casa…”, contó Basso en la conferencia de prensa sobre el pedido de su hija mayor, Zara, de cinco años. La otra pequeña Basso se llama María y tiene un año.

“Escuché ruidos rarísimos en la última vuelta y quería que pasara rápido. Por suerte todo fue normal hasta el final pero psicológicamente pensás lo peor”, afirmó el nacido en Córdoba y afincado desde bebé en Rafaela. Esos clásicos ruidos inexistentes también los escuchó Guillermo Ortelli, quien largó desde la quinta fila y llegó segundo luego de clasificar 24° el sábado por una rotura de motor tras quedar sexto y penalizar con seis décimas.

Martin Basso Turismo Carretera

Fue la tercera rotura consecutiva de los impulsores de Laboritto para Ortelli. Igual el preparador de Dolores revirtió el paso errático por Trelew y metió los tres motores de su propiedad en el podio de Santiago del Estero. “Hay que tener paciencia porque son fierros. Lo apoyo a Laboritto porque siempre me dio lo mejor para correr, al igual que el Dole Racing, a quien quiero felicitar por poner tantos autos adelante, porque si Norberto (Fontana) no tenía problemas, también terminaba entre los primeros”, dijo el séxtuple campeón que realizó una linda remontada y terminó cansado pero feliz.

Y el podio de Chevrolet y del Dole Racing lo completó Sergio Alaux quien se benefició también como Ortelli con los despistes de Matías Rossi y Martín Ponte, quienes largaron adelante.

La Clasificación General fue la siguiente:

Posición Número Piloto Marca
42 Martín Basso Chevrolet
1 Guillermo Ortelli Chevrolet
26 Sergio Alaux Chevrolet
20 Néstor Girolami Torino
10 Juan Marcos Angelini Dodge
23 Emanuel Moriatis Ford
38 Luís José H Di Palma Torino
25 Próspero Bonelli Ford
17 Diego Aventin Ford
10º 18 Christian Ledesma Chevrolet


Disputadas 5 carreras de un total de 16 el Campeonato de Turismo Carretera se encuentra con las siguientes posiciones:

Posición Número Piloto Puntos
20 Girolami, Néstor 85.50
3 Rossi, Matías 75.50
8 Ponce de León, Gabriel 55.00
5 Giallombardo, Mauro 53.00
6 Castellano, Jonatan 52.50
11 Altuna, Mariano 46.00
2 Ugalde, Lionel 42.50
1 Ortelli, Guillermo 42.00
23 Moriatis, Emanuel 40.00
10º 25 Bonelli, Próspero 38.50

La próxima fecha será en Río Cuarto los próximos 1, 2 y 3 de junio.

Fuente: ACTC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales